Inicio Actualidad Cada vez es más necesario un teclado con ranura para DNI

Cada vez es más necesario un teclado con ranura para DNI

Cada vez es más frecuente encontrar un teclado de estas características en nuestros hogares.

0
Compartir

En la actualidad, no llevar el documento nacional de identidad a mano cuando salimos a la calle ya es motivo de una sanción económica pero, ¿habrá que llevarlo también cuando salimos a navegar por internet?

La respuesta a esa pregunta todavía es difícil de responder, pero para aquellas personas tan precavidas que piensen que hay que estar alerta en estos casos, lo mejor es hacerse con un teclado que incluya ranura para DNI o tarjetas con chip integrado. Estos teclados son ya una realidad y desde hace varios años son usados día a día en edificios de la administración del Estado o incluso en bancos y compañías de seguros.

Utilidad

Sé que muchos os estaréis preguntando cuál es la verdadera utilidad de estos teclados, aparte de para que los usen funcionarios o trabajadores que tengan que pedir a sus clientes este documento continuamente, pues la mayor utilidad es la que supone que gracias a estos teclados ya nunca más tendremos que utilizar certificados digitales externos, pues solo teniendo este lector podremos realizarlos nosotros mismos o incluso ser reconocidos sin necesidad de certificado y únicamente con el DNI.

Un ejemplo práctico sería cuando tenemos que realizar alguna operación con los distintos ministerios del Estado, como puede ser la declaración de la renta. Quizá la mayor ventaja que tienen estos lectores es que, si llegan a estandarizarse en el mercado, pueden hacer que dejemos de visitar esas oficinas del Estado para realizar muchos procedimientos desde casa.

¿Dónde conseguirlos?

Para muchos de vosotros será una cosa insignificante quizá porque podéis llegar a pensar que este tipo de teclado no es útil y, además, serán muy difíciles de conseguir pues solo se usan en lugares o negocios muy específicos. Nada más lejos de la realidad, pues estos teclados se venden en tiendas como Amazon y lo más sorprendente de esto es que el precio de un teclado con lector decente está entre los 30 y los 50 euros.

Aún tenemos más opciones

Para los que ya tengáis un teclado bueno del que no os queráis desprender o quizá si sois editores utilicéis un tipo de teclado especial que no cumpla con el requisito de llevar lector, podéis también comprar lectores de DNI que tienen un precio todavía más barato. Además, pueden venir solos o quizá acompañados de más tipos lectores como los de tarjetas SD o incluso puertos USB y demás tipos de conexiones que nuestro ordenador pueda necesitar.

Siendo un usuario al igual que tú, que estás leyendo esto, yo sin duda me decantaría por la segunda de mis opciones, ya que los teclados siempre se remiten más a lo personal y cuando buscamos uno que tenga este lector en concreto las opciones se reducen a la hora de comprar. Es por esto, que mi recomendación es que te compres un buen teclado que vayas a usar cómodamente y, además, uno de estos lectores multiusos que incluya lector de DNI, pues eso hará que disfrutes de una experiencia de escritura cómoda para ti.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here