Inicio Actualidad ¿Crees que serías capaz de manejar un juego con la mente?

¿Crees que serías capaz de manejar un juego con la mente?

0
Compartir

Todos los días conocemos nuevas propuestas para el mundo de los gamer, propuestas que van más allá de lo pensado como por ejemplo, la actual realidad virtual, un sistema que está creciendo en el mundo de los videojuegos. Ahora, os contaremos sobre un dispositivo que te permitirá manejar un juego, pero con la mente; sí, suena un tanto difícil, pero seguramente que no será nada complicado si estás acostumbrado al mundillo de los juegos.

Concretamente, estamos hablando de NeuroPlus, un casco EEG que traduce la actividad del cerebro para poder controlar algunos parámetros de la partida. Sin embargo, en un principio y como era de esperarse este producto está directamente vinculado y creado para aquellas personas con hiperactividad y poder así, mejorar la concentración y memoria.

Este problema que hemos mencionado se basa en un comportamiento bastante común que logra afectar entre un 4 y un 8% de los niños de edad escolar. Asimismo, debemos indicar que los varones de cierta edad son tres veces más propensos a padecerlo, y además, presentarse en la forma adulta también. En conclusión, la concentración de las personas que sufren está condición se ve bastante afectada en términos científicos y de la vida diaria.

Cabe destacar que dicha condición de momento, es incurable. Sin embargo, las personas que lo padecen pueden mejorar con el debido tratamiento. Por ello, la compañía creadora del dispositivo asegura que sus juegos controlados por el cerebro pueden ayudar de forma drástica a mejorar el trastorno, y, además, los resultados así ya lo han demostrado.

El dispositivo se coloca en la cabeza y tiene la capacidad de medir distintas señales de EEG. Así, es capaz de registrar la relación que existe entre ondas beta rápida y ondas theta más lenta, las mismas han servido para demostrar que se trata de un buen indicador para el control de la atención. Además, se utiliza dicha valores para mejorar el rendimiento del jugador en la partida.

Por su parte, el usuario puede controlar algunas acciones de la forma convencional simplemente tocando con los dedos sobre una pantalla táctil, mientras que los demás se ejecutan en la actividad neuronal del cerebro. Todo se basa en el enfoque y la concentración, ya que, por ejemplo, para acelerar en un juego tendrás que realizar la señal con lo antes mencionado.

Para finalizar, debemos indicar que este proyecto se encuentra disponible en la página de financiación Kickstarter, y tiene un atractivo precio de unos 249 dólares.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here