Inicio Actualidad Nintendo se carga el Super Mario 64 Online

Nintendo se carga el Super Mario 64 Online

La compañía pone fin al mod que existía en Internet

0
Compartir

En esta ocasión nos toca dar una noticia triste para los fans de Super Mario y sobre todo para los fans de los juegos antiguos. Nintendo ha decidido poner fin a una versión online de Super Mario 64 que permitía jugar al juego de la antigua consola de la compañía nipona.

Aunque a muchos nos haga ilusión eso de ir envejeciendo junto a Super Mario, lo cierto es que parece que quien quiera jugar a las aventuras del famoso fontanero deberá pasar antes por caja. Así lo ven desde Nintendo y así lo han demostrado obligando a quitar de Internet el mod que permitía jugar a Super Mario 64.

Super Mario 64 Online dice adiós

Aunque desde la compañía japonesa han hecho alusión a “proteger a sus personajes, marcas y otros contenidos”, todo el mundo tiene claro que la decisión responde a motivos comerciales. Si se le puede seguir sacando jugo a uno de los antiguos títulos de Nintendo, va a ser la propia compañía la única que lo haga.

Basta con recordar que Super Mario Run alcanzó los 5 millones de descargas para darse cuenta del potencial que sigue teniendo el mítico personaje. Se trata de un activo que le sigue generando grandes cantidades de dinero a Nintendo, y probablemente por ello desde la compañía nipona no quieren dejar que otros sigan explotando títulos anteriores del personaje.

De hecho, teniendo en cuenta que la Super Nintendo Classic Edition es una realidad, poco o nada le puede interesar a la marca que se sigan explotando sus antiguos contenidos en Internet, por muy gratuitos que sean los mods o por mucho carácter de homenaje con los que se los quiera presentar.

El marketing antes que nada

La verdad es que encontrar este tipo de noticias nos provoca una sensación bastante agridulce, pero como indican desde BeGeek, poca solución se puede encontrar al respecto. Aunque Nintendo aparezca como el malo de la película, lo cierto es que la compañía está preservando sus activos y actuando en consecuencia con los principios de marketing.

Eso sí, también es probable que este tipo de movimientos terminen por generar cierta antipatía entre los amantes de sus videojuegos. Las compañías del sector tendrán que cuidar mucho qué hacen y cómo lo hacen en lo referente a sus antiguos títulos y creaciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here