Inicio Actualidad Orion, un dispositivo que devolverá la visión a las personas ciegas

Orion, un dispositivo que devolverá la visión a las personas ciegas

0
Compartir

Actualmente, la tecnología está logrando grandes hazañas, un ejemplo de ello lo podemos ver en la medicina, un campo donde los sistemas y dispositivos cada día son más avanzados y son muy precisos sobre todas las cosas. Asimismo, existen las referencias a los proyectos individuales que ayudan a ciertos comunidad con algo dificultad motora, visual, entre otras.

Por ello, en el MiT han publicado un informe sobre el nuevo proyecto de la compañía ya conocida y experimentada Second Sight. Quien, ha presentado su “ojo biónico” para personas ciegas.

De forma concreta, se trata de Orion, un dispositivo bastante particular y que, es la evolución de un primer proyecto para tal fin. Este proyecto si os recordamos causo gran expectativa en todo el mundo y claro, con toda la razón, ya que se compone de unas gafas con una cámara y un procesador externo para su correcto funcionamiento. Así, los pacientes ciegos son capaces de detectar luz, oscuridad, contornos de objetos y hasta letras; algo realmente impresionante. El aparato tiene un precio de 125.000 dólares; un precio no apto para todo el mundo.

Ahora bien, Orion se distingue de su primer hermano, ya que incluye un implante en el cerebro y es capaz de recibir señales del exterior con el fin de que las personas puedan ver lo que se encuentra en su alrededor. Además, este dispositivo llega con varias novedades como la capacidad de aplicarse a diferentes personas como: las que perdieron el ojo, las que tienen glaucoma, cáncer, retinopatía diabética, entre otras. Como vemos no se limita simplemente a la pérdida de visión parcial. Sin embargo, existe un problema y como ya habéis imaginado la implementación y uso de Orion requiere cirugía en el cerebro, ello, para poder poner el receptor.

Al igual que el modelo antes mencionado Orion requiere unas gafas con una cámara equipada y un procesador externo. De momento, quieren realizar pruebas en pacientes para el mes de octubre y, con una meta para fin de año, tener el primer implante listo y usable en una persona ciega.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here