Inicio Actualidad El parche del futuro para combatir la diabetes y la obesidad

El parche del futuro para combatir la diabetes y la obesidad

0
Compartir

El mundo tecnológico se interesa por enfermedades como la diabetes. Lo demuestran noticas como que en Apple estén desarrollando secretamente un método no intrusivo para medir la diabetes, pero lo demuestra también la nueva creación lograda por científicos del ambiente académico.

Hablamos de los que serán conocidos como parches de microagujas, una creación de pequeño tamaño cuya virtud no se limitaría a mejorar la vida de quienes sufren diabetes, sino que también podría entenderse como remedio futurista contra la obesidad humana.

Unos parches muy eficaces

Como ya hemos comentado, estamos ante un logro con origen en entornos académicos y universitarios. En esta ocasión ha sido en las universidades de Carolina del Norte y el Centro Médico de Columbia donde se ha producido el hallazgo, tal y como desvelan desde SlashGear.

Pero ¿qué es lo verdaderamente importante de la nueva propuesta? Pues ante todo su capacidad para actuar de forma local sobre el paciente. Últimamente estábamos acostumbrados a encontrar otro tipo de propuestas, como es el caso de Nikon y su lucha contra la diabetes centrada en el potencial presente en el mundo de la visión. Ahora estamos ante un parche que sería extraordinariamente efectivo de manera local.

Las ventajas de este punto no son pocas, ya que serviría para que el parche fuera colocado en las zonas del cuerpo de la persona en las que se acumula mayor tipo de grasa. De hecho, la idea de sus creadores no es otra que utilizar el parche para eliminar sobre todo la grasa blanca (menos útil y más nociva) sin alterar los niveles de grasa beige (que sirve para producir energía).

Todo son ventajas

Y la eficiencia localizada no es la única ventaja que obtendremos con los nuevos parches. Gracias a que su tratamiento y acción son de tipo localizado, los parches no producen efectos secundarios ni nauseas que frecuentemente sí encontramos como efectos secundarios de otro tipo de soluciones como las pastillas para adelgazar.

El único ‘pero’ que podemos ponerle a estos revolucionarios parches es que aún se encuentran en fase de desarrollo. Los tests con personas aún no han comenzado a realizarse, por lo que quienes piensen en una comercialización o uso del producto, aún deberán esperar sentados un cierto tiempo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here