Inicio Aplicaciones Path Guide, la aplicación para guiarte en interiores sin necesidad de Wi-Fi...

Path Guide, la aplicación para guiarte en interiores sin necesidad de Wi-Fi o GPS.

0
Compartir

Vivimos en un mundo en el que nuestro teléfono inteligente nos acompaña a todas partes donde vamos, siendo nuestros grandes aliados a la hora de realizar muchas tareas. Y es que, hemos llegado a un punto en el que apenas concebimos el día a día sin uno de estos aparatos, usándolo desde la tarea más básica como es llamar por teléfono, pasando por buscar una ruta en el navegador, hasta poder alquilar nuestra vivienda vacacional.

Hoy os vamos a contar sobre Path Guide, una aplicación que nos hará las veces de “GPS” de interiores, sin necesidad de disponer de una red Wi-Fi a la que estar conectados, ni tener señal GPS. Y es que, uno de los principales atractivos de un smartphone es ser nuestro GPS cuando vamos por la calle, pero gracias a esta app, seremos guiados también en interiores.

Path Guide

Path Guide es una aplicación desarrollada por Microsoft pensada para guiarnos cuando estemos en interiores o en definitiva, en aquellos sitios en los que no podamos disponer de señal GPS. Lo mejor de la app es que nos guiará hasta donde necesitemos, pero no requiere de conexión para realizar su función.

Tal como lo estás leyendo, Path Guide nos podrá guiar a través de museos, centros comerciales o, en definitiva, cualquier espacio cerrado sin necesidad de que dispongamos en nuestro terminal de ningún tipo de señal.

¿Y esto como es posible?

Cuando abramos la app por primera vez, tendremos dos opciones: o bien crear nuestros mapas, o ser guiados por mapas ya existentes. Si elegimos la primera opción, lo primero que tendremos que hacer será tomar una fotografía de donde nos encontremos y, seguidamente, empezar a caminar. De este modo, la app empezará a contar nuestros pasas gracias al acelerómetro de nuestros móvil.

Así, la app irá monitorizando nuestros pasos y tras llegar al destino, podremos guardar el recorrido y compartirlo con cualquier persona a través de un enlace. O, simplemente, esta guía que creemos podremos ponerla a disposición pública, para que todo el mundo que la necesite, pueda hacer uso de ella.

Podremos hacernos con Path Guide desde Google Play, o directamente pinchando aquí, y recuerda, si tienes alguna duda acerca de esta aplicación, no dudes en hacernosla saber en la sección de comentarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here