Inicio Actualidad Perros capaces de detectar dispositivos de almacenamiento

Perros capaces de detectar dispositivos de almacenamiento

0
Compartir

Como sabéis hoy en día los perros juegan un papel fundamental en nuestras vidas, nos hacen bien y de paso, ayudan a la sociedad. Ejemplo de ello, son los perros que son capaces de detectar drogas de diversos tipos. Sin embargo, esto no se queda aquí, ya que, ahora estás mascotas se está entrenando para encontrar dispositivos de almacenamiento totalmente ocultos.

Desde The Guardian añaden que actualmente existen perros entrenados por el FBI que son capaces de detectar dispositivos de almacenamiento; algo realmente increíble y que sorprende muchísimo. Claro, la idea principal es encontrar memorias USB que contengan contenidos ilegales.

De forma concreta, tenemos un perro de 19 meses de edad y orto de 20 meses, ambos son perros policías y son especializados en identificar: artefactos terroristas, drogas, pedófilos, estafadores y, ahora, discos duros, USB y Tarjetas SD.

Ambos perros policías tienen un historial bastante impresionante, ya que, han sido utilizados en más de 50 órdenes de arresto en toda Gran Bretaña. Sin embargo, como sabéis en los Estados Unidos está tendencia se toma mucho en cuenta y hemos visto como los perros son capaces de actuar en casos de asesinatos, entre otras cosas.

Si os recordamos, Gran Bretaña implementó el uso de drones para fotografiar escenas de crímenes y las búsquedas de personas desaparecidas. Ahora, los perros tomarán el control de distintas cosas como la integración a un programa piloto donde los perros serán capaces de encontrar dispositivos de almacenamiento que contenga evidencias peligrosas por ejemplo.

Sin duda, se trata de una noticia bastante curioso y que, vale la pena seguir, ya que, es muy poco común que los perros se encuentren con este tipo de integraciones. Encontrar dispositivos de almacenamiento es una tarea bastante compleja y más aún, cuando los mismos están ocultos; el FBI tiene un gran trabajo de entrenamiento por delante, pero seguramente veremos resultados muy pronto y positivos.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here