Inicio Actualidad Petit Pli, una línea de ropa que crece con los niños

Petit Pli, una línea de ropa que crece con los niños

0
Compartir

Los niños crecen de forma impresionante y más, en los tiempos que corremos, ya que la alimentación es rica en proteínas y por ende, su evolución es mayor. Sin embargo, sabes que esto implica comprarles ropa nueva y genera más gastos y muchas veces de forma mensual. Por ello, un ingeniero llamado Ryan Mario Yasin ha creado Petit Pli, una línea de ropa inteligente que crece con los niños; un proyecto para hacer que los padres y representantes economicen más.

El ingeniero sabe que los niños crecen de forma impresionante y por ende, utilizan hasta más de 10 tallas en su crecimiento hasta cierta edad. Yasin, pensó en todo ello y por eso presentó este gran proyecto que, con un tejido es capaz de adaptarse al crecimiento de los bebés. ¿Cómo pensó en ello? Sencillo, el ingeniero de gran experiencia revisó una investigación donde había realizado la fabricación de paneles desplegables de un satélite, allí, encontró el fundamento y la idea principal de crear una tela con una estructura expansible.

Echa un vistazo a: Ropa con tecnología genética que detecta el sudor y se autoventila

De forma concreta, dicho tejido está elaborado principalmente a partir de materiales sintéticos que se componen de un sistema de pliegues capaz de adaptarse a la perfección al crecimiento del niño y, sus movimientos. ¿Qué se ha confeccionado? Pantalones, chaquetas y monos impermeables, aptos para niños de entre 4 y 36 meses; un proyecto revolucionario.

Este proyecto recibido un galardón con el Premio James Dyson de Reino Unido. El ingeniero de momento busca financiación para Petit Pli con el fin de sacar adelante su proyecto; la idea principal es sacar la ropa al mercado final y sin duda lo podría lograr. La ropa que se adapta al crecimiento de los niños es real y 100% confiable y sobre todo, con un futuro más prometedor.

Fuente: newatlas

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here