Inicio Actualidad Desarrollan una piel electrónica artificial capaz de sentir la diferencia entre el...

Desarrollan una piel electrónica artificial capaz de sentir la diferencia entre el frío y el calor

0
Compartir

Hoy en día la tecnología quiere llevar la robótica a otro nivel, y los grandes científicos alrededor del mundo elaboran grandes proyectos para poder hace realidad lo que antes parecía ser fantasía simplemente. Ahora, un grupo de científicos de la Universidad de Houston en Estados Unidos ha logrado desarrollar una piel electrónica artificial capaz de sentir la diferencia entre el frío y el calor.

Sí, actualmente existen prototipos que son capaces de sentir y de una manera impresionante, sin embargo, no habíamos visto algo tan preciso como este proyecto, ya que, es capaz de sentir el frío y el calor y lo más importante, no lo emula, el proyecto es real y la sensación es igual a la que podemos sentir.

Por su parte, el grupo de científicos ha diseñado un nuevo mecanismo capaz de crear un semiconductor flexible en un formato de caucho compuesto, ello, utilizando simplemente un polímero basado en silicio conocido como polidimetilsiloxano. Para más detalle debemos indicar que el material nombrado es ideal para mantener el estado original de un componente electrónico.

Echa un vistazo a: Han creado robots capaces de colaborar entre ellos como si de humanos se tratara

Este material resiste sin problema alguno las flexiones y torsiones múltiples. Cunjiang Yu, explica: Es el primer semiconductor en formato de caucho compuesto que permite el estiramiento sin ninguna estructura mecánica especial”. Por si fuera poco, el equipo asegura que su producción es barata y sobre todo, muy escalable.

Echa un vistazo a: Traducir texto a lenguaje de signos es una tarea sencilla para este brazo robótico

Para entrar en detalle sobre la mano robótica los investigadores del proyecto implementaron la misma en una mano robótica y llevaron a cabo diferentes pruebas donde, demostraron que fue capaz de sentir la diferencia entre el frío y calor. Para ello, se utiliza agua fría y caliente y la mano logró distinguir el resultado final.

Yu, explica:

” La piel robótica puede traducir gestos a letras legibles que una persona como yo puede entender y leer”

Sin duda, estamos ante un proyecto de gran magnitud y que, ha tenido un éxito del 100%. Las funcionalidades de este nuevo material son infinitas y seguramente, en un futuro próximo la podamos ver implementada en nuestro día a día.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here