Inicio Actualidad Comienzan las pruebas en Android para Twitter Lite

Comienzan las pruebas en Android para Twitter Lite

0
Compartir

La moda de las aplicaciones Lite empieza a convertirse en una plaga, y mucho nos tememos que hasta que no veamos una versión de consumo reducido de las aplicaciones más importantes, la cosa no se calmará. Tras descubrir Google Search Lite, la versión ligera del popular buscador, ahora le llega el turno a Twitter Lite.

La red social del pájaro azul también se ha lanzado a contar con una versión de consumo reducido, orientada para los mercados emergentes y, sobre todo, para captar usuarios que no dispongan de conexiones de datos potentes y para quienes suponga un problema eso de usar Twitter desde su territorio.

Twitter Lite para Android

El primer objetivo de este Twitter Lite serán los usuarios de Filipinas, uno de esos países donde ni los terminales son de última generación en la mayoría de los casos, ni las conexiones de datos están tan avanzadas como en los países de Europa o EEUU. Está primera versión de Twitter Lite también ha sido pensada para dispositivos Android.

Aún así, ese objetivo de Filipinas puede ser únicamente la primera parada de esta aplicación. No son pocos los usuarios en el resto del mundo que quieren aprovechar al máximo el rendimiento de sus terminales, y a los que no les viene nada mal eso de incorporar versiones de menor consumo.

Te puede interesar: Entérate de las 6 mejores aplicaciones Lite para tu Android

Twitter Lite ya se encuentra a prueba en sistemas Android, según han explicado sus responsables y secundan en SlashGear, la nueva versión de la app es capaz de funcionar utilizando hasta un 70 por ciento menos de datos móviles. Una ventaja que se dejará notar más aún con el modo “Data Saver”, que ocultará todos los archivos multimedia excepto las fotos o vídeos que el usuario seleccione.

Bajos requisitos

En cuanto a los requerimientos de la nueva aplicación, Twitter Lite funcionará en dispositivos con sistema Android 5.0 o superior y con redes de datos 2G y 3G. Filipinas supondrá una gran piedra de toque para esta versión, puesto que se trata de un mercado con dispositivos de capacidad de almacenaje limitada. A las redes sociales les viene muy bien esto de contar con apps Lite, así pueden captar usuarios en territorios que aún no tienen demasiado saturados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here