Inicio Actualidad Una aplicación capaz de detectar lesiones cerebrales

Una aplicación capaz de detectar lesiones cerebrales

0
Compartir

Hoy en día existen muchas aplicaciones que nos ayudan a detectar diferentes enfermedades, las mayorías de ellas lo realizan a través de una foto de nosotros. Sin duda, estamos en una hora donde lo imposible ya es posible.

Ahora, investigadores de la Universidad de Washington han logrado desarrollar una aplicación móvil que lleva por nombre: PupilScreen, la misma es capaz de detectar signos de lesión cerebral trumática; algo realmente increíble. A continuación, os contamos los detalles de dicha aplicación.

La aplicación es bastante simple, pero a la vez potente, ya que funciona de a través de la cámara del dispositivo móvil y claro, necesita el sistema del aprendizaje profundo para poder realizar ciertas acciones. Asimismo, evalúa una serie de parámetros los cuales serán la causa para determinar las lesiones cerebrales.

¿Cómo funciona la aplicación?

La aplicación función a través de la cámara del móvil como hemos mencionado, pero necesitarás el flash Led, ya que la app busca estimular los ojos del usuario para enseguida grabar un vídeo de unos pocos segundos nada más. Luego, el vídeo se procesa y la aplicación es capaz de analizar cambios sutiles en la pupila, en dicho momento los resultados nos arrojarán si existe alguna lesión cerebral. Sin embargo, quizás te preguntamos cómo, fácil, el aprendizaje profundo y una serie de parámetros que ya han sido establecidos para conocer cualquier tipo de daño.

Claro, no esperes que detectes anomalías que no pueden detectar los doctores, ya que, la aplicación está creada para detectar conmociones cerebrales bastante leves.

Sin duda, se trata de una aplicación bastante potente, pero, que no llega para suplantar a la asistencia médica. Sin embargo, seguramente te sacará de apuro ante cualquier lesión u otra cosa.

Quizás, en algún futuro la aplicación sea la definitiva para ayudar a los doctores a detectar anomalías. Mientras tanto, la tecnología realiza su trabajo y equipos alrededor del mundo hacen grandes esfuerzos para llevar a cabo aplicaciones de este tipo.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias_

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here