Inicio Actualidad Quartz, la aplicación de noticias en formato de conversación experimenta con la...

Quartz, la aplicación de noticias en formato de conversación experimenta con la realidad aumentada

0
Compartir

Alguna vez habéis escuchado de Quartz, una aplicación de noticias, pero que ofrece las mismas de una forma distinta a la que estamos acostumbrado; a través de un formato de conversación. Concretamente, su función es ofrecernos información en pequeñas piezas de burbujas similar a los chats de hoy en día para Android e iOS.

Ahora, la aplicación acaba de actualizarse y nos ofrecerá capacidades de realidad aumentada para algunas de las noticias que allí se encuentran y que, estarán actualizando.

Para ello, el trabajo ha sido “fácil”, ya que según John Keefe, gerente de producto de Quartz indica que solamente lo lograron en unas pocas semanas. Sin embargo, recordemos que se basan en la implementación de ARkit de Apple para obtener un buen resultado.

El proyecto funciona, pero como todo, siempre existen percances y en este caso lo más difícil según los desarrolladores ha sido encontrar modelos 3D realistas funcionales disponibles para ofrecer a los usuarios que miran la información. Por ello,** han logrado mostrar el modelo de la sonda Cassini gracias a la NASA quien desde siempre ha apoyado dicho modelo 3D ideal para este tipo de proyecto, entre otras cosas**.

Ahora, la aplicación de noticias será mucho más interactiva y esto gracias a la realidad aumentada que se suma a las imágenes, vídeos, GIFs animados y emojis. Sin duda, una forma totalmente diferente para experimentar las noticias que leemos en Quartz.

La idea es buena, pero tristemente no todo los contenidos contarán con la posibilidad de la realidad virtual, por ende, la compañía quiere que las historias importantes y con gran impacto de información puedan gozar de esta nueva función en la app para iOS y Android.

Quartz, es una aplicación que mejora de forma sustancial, la realidad aumentada es solo el primero paso, ya que, la compañía añade que implementaran más modelos 3D que puedan adaptarse a cualquier tipo de noticia y quizás, llegue el día en que podamos ver toda la información de la app basada en la realidad aumentada.

Fuente: VentureBeat

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here