Inicio Actualidad Han creado robots capaces de colaborar entre ellos como si de humanos...

Han creado robots capaces de colaborar entre ellos como si de humanos se tratara

0
Compartir

Hoy en día el avance de la tecnología es impresionante y ello lo podemos ver en los robots, los sistemas que implementan los mismos son cosa del futuro y, podemos ver como en muchos casos están suplantando el trabajo del ser humano; algo que está sucediendo y preocupa al mundo entero. Sin embargo, los expertos creen que aumentar la solvencia tecnológica de los robots es imprescindible para la humanidad y más aún, cuando son tan precisos y rápidos para analizar o realizar un objeto o problema.

Por ello y más, un grupo de científicos de la Universidad libre de Bruxelles, ha desarrollado un proyecto donde los robots son capaces de colaborar entre ellos de una forma activa como si de humanos se tratara.

Este grupo de científicos ha logrado desarrollar algo realmente interesante y que podemos ver en el vídeo. Para su ejecución perfecta y acertada han querido dotarlos de sistemas de reconocimiento del entorno para que así, puedan analizarlo y trabajar juntos como si de una familia se tratara. Todo por un objetivo en común.

La coordinación que tiene los robots es bastante impresionante, ya que, se apoyan mutuamente para conseguir su objetivo. Además, tenemos una unidad central la cual se encarga de realizar las diferentes tareas de reconocimiento y de coordinación con el resto de los robots existentes. Como todo, existe un líder y a través de él los demás juegan un papel secundario primordial para el trabajo en equipo.

Por si fuera poco, los robots no se limitan a este trabajo grupal, ya que cada uno de ellos puede trabajar de forma independiente, un comportamiento igual al de nosotros. También, existe la posibilidad de que otro robot tome el mando, ello, mientras que suceda alguna avería en el robot principal.

Sin duda, estamos antes un proyecto de lo más interesante y que, refleja el gran trabajo que realizan los científicos para llevar la robótica a otro nivel jamás conocido.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here