Inicio Actualidad Samsung permite desactivar el botón de acceso a su asistente Bixby

Samsung permite desactivar el botón de acceso a su asistente Bixby

¿Consideras que Bixby es molesto? Ya puedes desactivar su botón físico en los Galaxy S8 y Note8

0
Compartir

La firma surcoreana Samsung ha incluido en la última versión del software de su asistente virtual Bixby una opción para desactivar el botón de acceso directo por medio del cual, los usuarios de los Galaxy S8 y S8+ junto con los del Galaxy Note 8, acceden al asistente.

Cómo desactivar el botón de acceso a Bixby

El asistente virtual Bixby ha sido uno de los grandes proyectos de la firma surcoreana durante los últimos años, desarrollando una tecnología con inteligencia artificial, destinada no solo a sus móviles, sino también con planes de expandir su uso también a los objetos del hogar inteligente.

Asistente virtual Bixby de Samsung

A pesar de los grandes inconvenientes que tuvo en un principio, poco a poco, la compañía ha ido expandiendo el servicio de varios países, debido a que -en un comienzo- solo estaba habilitado para usuarios de Corea del Sur y Estados Unidos.

Te puede interesar: Samsung ya posibilita ejecutar aplicaciones 2D dentro de un entorno de realidad virtual

Recientemente, Samsung extendió a más de 200 países en todo el mundo al asistente, solamente en inglés y coreano, por lo que seguimos esperando para que adopte el idioma español. Mientras tanto, ahora se conoce que -aquellos que lo deseen- podrán desactivar el botón destinado a invocarlo.

Tal y como lo detallan nuestros compañeros de Andro4all, la última versión de Bixby ya incluye la opción de poder deshabilitar el lanzamiento del asistente virtual cuando pulses el botón físico destinado a ello.

Desactivar Bixby

Para ello, es necesario configurar desde los ajustes de la propia aplicación móvil, la pestaña “Botón Bixby”, que permite elegir entre dos opciones. La primera de ellas mantiene el botón con Bixby Voice y Home, mientras que la segunda lo desactiva completamente.

Te recomendamos: El Samsung Galaxy Note 8 ya está disponible para su venta

Sin embargo, un detalle importante a considerar es que -para poder realizar esta acción- se debe contar con Bixby Home actualizado a la última versión. Tampoco será posible destinar este botón para personalizarlo, de manera que podamos lanzar otra aplicación distinta con él.

Tal y como lo detalla Europa Press, para realizar esta acción, debemos tener las versiones 2.0.03.3 de Bixby Home y 1.0.10.8 del asistente Bixby Voice. Las nuevas versiones del ‘software’ aún están siendo distribuidas por Samsung y no se encuentran en todo el mundo, según el citado medio.

¿Qué os parece? ¿Creéis que el asiste de Samsung es molesto? ¿Consideráis que se debería poder utilizar el botón físico para otras aplicaciones? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here