Inicio Actualidad Sevilla dará cobijo a un evento de videojuegos y tecnología

Sevilla dará cobijo a un evento de videojuegos y tecnología

0
Compartir

El Ayuntamiento de la ciudad pretende así dar a los jóvenes alternativas de ocio y enseñarles a ver la tecnología como una herramienta positiva.

Videogame Party es la nueva feria organizada por el Ayuntamiento andaluz para incentivar las tecnologías y videojuegos dentro del ocio de los sevillanos y sevillanas. Este octubre estrenará formato con su primera edición e intentará prosperar dentro del plan de actividades del gobierno de la provincia.

La idea de los organizadores es realizar todo tipo de actividades enfocadas siempre desde los videojuegos, ya sea a través de torneos, simuladores de realidad virtual o simplemente que los que acudan al evento prueben las videconsolas que estén disponibles. Pretende convertirse en una oportunidad para saber enfocar de manera pedagógica los usos positivos y negativos de las tablets, ordenadores, móviles y consolas entre los que han nacido con ello debajo del brazo.

Dentro del gobierno de la capital andaluza, la iniciativa será llevada a cabo por la Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, dirigido por la concejal Myriam Díaz del PSOE de Sevilla. La fecha está fijada para el fin de semana del 14 y 15 de octubre, con un horario de 11 de la mañana a 20 de la tarde.

Tipo de torneos

Desde la organización se ha dado a entender que el evento con el que esperan disfrutar más sobre el fin de semana es el torneo del Clash Royale, el juego que prácticamente todo el planeta lleva en sus teléfonos móviles. Los que estén entre los 14 y 35 años podrán participar en el concurso.

Consejos y apps para mejorar el rendimiento de tu móvil Android y aumentar su batería

Al igual que el torneo de Clash Royale,** se habilitará una zona con varias Play Station 4, Nintendo Wii, XBOX**… todas las consolas de última generación. Como no podía ser de otra manera, también habrá una zona retro con máquinas arcades y videojuegos clásicos. Así los más jóvenes podrán sorprenderse al ver con la calidad de los juegos que servían de entretenimiento para sus padres.

¿Qué te parecen este tipo de iniciativas por parte de los gobiernos? ¿Útiles?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here