Inicio Actualidad Sky llega a España para intentar asentarse con sus contenidos televisivos

Sky llega a España para intentar asentarse con sus contenidos televisivos

0
Compartir

Sky es una compañía de contenidos televisivos que lleva en activo desde 1990, cuando empezó a dar emisión en Reino Unido. Desde allí ha ido colonizando poco a poco otros mercados europeos y es ahora, 27 años después, cuando pretende dar el salto a España. ¿Conseguirá asentarse?

Son muchos los que desprenden dudas sobre el proyecto. Teniendo HBO, Netflix, Movistar, Amazon… ¿Para qué es necesario otro canal? Sky en Reino Unido tiene entre su programación mucho fútbol, la Premier League, pero de momento en España ese mercado queda limitado a Being y Movistar.

Una aplicación, doce canales

Sky llega con 12 canales diferentes: Calle 13, Comedy Central, Disney Junior, Disney XD, Fox, Fox Life, Historia, National Geographic, Nickelodeon, Syfy, TCM y TNT. Muchos de ellos son visibles en España a través de otras empresas que sí están asentadas en el país.

La cuota mensual ascenderá a 10 euros mensuales, algo levemente más caro que Netflix y HBO, aunque seguramente sus planes de futuro traigan consigo material deportivo. En el presente, tienen en torno a 20 millones de suscriptores por todo el mundo y esperan poder tener un mercado sólido en España. En palabras de su director de operaciones, Andrew Griffith, que recoge El País: “Hay 12 millones de hogares que no tienen contratados canales de televisión de pago“.

Tres conexiones simultáneas

Según ya se puede saber, la aplicación de Sky permite hasta 3 diferentes conexiones de manera simultánea, un gran paso que indica que los contenidos en el futuro serán variados. Por ahora no hay opción de descargar su aplicación en lugares como XBOX o Play Station, algo que siempre gusta entre los consumidores potenciales.

Esta nueva plataforma viene a confirmar lo que es un secreto a voces: el presente y el negocio actual pasa por los contenidos digitales. Es la cuarta gran plataforma que funcionará en España y supondrá todo un reto el poder escalarle posiciones a los dos grandes titanes.

En el futuro, si Sky es capaz de hacerse con contratos futbolísticos, el negocio pegará un giro de 180 grados.

¿Qué te parece la entrada de Sky en España?¿Tiene algo que te llame la atención?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here