Inicio Actualidad Software Bar podrá sustituir el botón Home en el iPhone 8

Software Bar podrá sustituir el botón Home en el iPhone 8

Con el iPhone 8 a punto de ser presentado, muchas son los rumores sobre sus funcionalidades, siendo que cada poco sacan uno nuevo.

0
Compartir

El evento de Apple se realizará ya el este mes y, como era de esperar, las noticias no paran de circular. De acuerdo con los últimos rumores, el tan esperado iPhone 8 podrá ver su botón Home sustituido por una “Software Bar”.

Esta nueva herramienta será responsable de todas las tareas que estaban destinadas al botón Home. De esta forma, los usuarios del iPhone 8 deberán utilizar esta nueva herramienta para Multitasking y para acceder a la pantalla principal y al centro de control. Además, una Dock deberá ser también incluida en los nuevos iPhones, similar a la del iPad en iOS 11.

Te puede interesar: El iPhone 8 podría tener un coste a partir de los 999 dólares

De acuerdo con Bloomberg y otras fuentes próximas a Apple, la empresa de Cupertino habrá probado varias opciones y habrá ponderado muy bien la eliminación del botón Home en el iPhone 8. Con lo cual, decidirán optar por una nueva solución que deberá basarse solamente en gestos. Estos gestos deberán activarse cuando esta barra se arrastre hacia arriba. A partir de ahí, los usuarios podrán realizar cualquier tipo de tareas que involucran Multitasking.

Esta nueva funcionalidad es, de cierto modo, semejante a la nueva Dock del iOS 11: para activarla basta deslizar el dedo desde abajo hasta arriba. Pero en el iPhone 8, si deslizamos un poco más esta Barra de Software, tendremos acceso a varias funcionalidades, las cuales normalmente accedíamos a través del botón Home.

Sin duda, la marca de la manzana quiere aprovechar el espacio disponible de la pantalla al máximo, al mismo tiempo que añade nuevas funcionalidades. Solamente faltan dos semanas para el día 12 de septiembre, fecha en el que se prevé el lanzamiento de los nuevos iPhones, siendo que se estima su venta 10 días después. Hasta entonces, estaremos atentos a las noticias que muestren lo que está preparando Apple. ¿Y tú? ¿Qué opinas de esta nueva posible funcionalidad?

Fuente: Applenws

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here