Inicio Actualidad Una compañía utiliza la realidad aumentada para fines odontológicos

Una compañía utiliza la realidad aumentada para fines odontológicos

0
Compartir

La realidad aumentada es una tecnología que actualmente está pasando por un momento de oro al igual que la realidad virtual. Muchas compañías alrededor del mundo la utiliza y sobre todo, la implementan para fines sociales como el que os contaremos a continuación.

Se trata de una compañía suiza quien desarrollo un software capaz de aprovechar el potencial de la realidad aumentada, pero para fines odontológicos, algo que hasta el momento jamás habíamos visto y es bastante interesante.

Revolución, de esto se trata este nuevo proyecto para los pacientes, pues, ahora se podrán realizar reconstrucciones dentales de una forma más sencilla y apoyada por la tecnología. Sí, ya es hora que los tediosos procesos odontológicos terminen y para ello, el software permitirá ver en solo cuestión de segundos el resultado de la reconstrucción; un proyecto bastante impresionante y que nos dará resultados en muy poco tiempo.

¿Cómo funciona?

El proyecto funciona de una forma sencilla como habéis pensado, ya que se necesita tomar un corto vídeo de la zona dental del paciente desde diferentes ángulos. Luego, la realidad aumentada realizará su trabajo y podrá ver en tiempo real como lucirá esa persona con su nueva reconstrucción dental.

Echa un vistazo a: ARCore, la plataforma de realidad aumentada para Android

Además, el paciente tendrá la potestad de probar diferentes versiones de la reconstrucción que piensa realizarse en ese momento. Para ello, podrá elegir ancho, color, longitud, entre otras cosas. Una forma sencilla y rápida de ver el resultado final con nuevos dientes.

Asimismo, el paciente podrá introducir sus datos para combinarlos con otros estudios y así, poder tener mayor precisión del resultado final, entre otras cosas. Luego de ello, y ver los resultados se pasa a la fase de fabricación la cual dura más tiempo, pero ahora, con la realidad aumentada de por medio.

Echa un vistazo a: IKEA introducirá Realidad Aumentada en sus tiendas de la mano de Apple

Sin duda, se trata de un software bastante sofisticado para el campo odontológico, algo que tiene todo el sentido actualmente. La tecnología está llegando a todos lados y esto es prueba de ello.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here