Inicio Actualidad Telefónica conecta un nuevo cable de 160 terabits por segundo entre los...

Telefónica conecta un nuevo cable de 160 terabits por segundo entre los Estados Unidos y España

0
Compartir

En la unión está la fuerza y por ello, Microsoft, Facebook y Telefónica conectan un nuevo cable submarino transatlántico que integra una capacidad de datos de hasta 160 terabits por segundo, una cifra a destacar. Además, de esta obra se ha encargado Telxius, filial principal de Telefónica que como os dijimos cuenta con el apoyo total de Facebook y Microsoft; dos compañías que quieren conectar el mundo.

De forma concreta, el cable tiene hasta 6.600 km, y va desde Virginia Beach, Virginia, hasta Bilbao, España. Como os dijimos el cable cuenta con la increíble capacidad de 160 terabits por segundo y son 16 millones de veces más rápido que una conexión tradicional de banda ancha. La misma es capaz de transmitir 71 millones de vídeos en HD todos al mismo tiempo.

Entre otras cosas, debemos indicar que el cable está compuesto por ocho pares de hilos de fibra óptica de última generación envueltos en cobre; el mismo comenzó a construirse en agosto de 2016. Así, el cable es capaz de ofrecer a Facebook y Microsoft mayor capacidad global para sus servicios de datos, ello, con un cable exclusivo para ambas compañías. De cierta forma, ahora tendremos mejor acceso a las redes sociales y por otro lado la nube de datos de Microsoft. Todo ello, pensado para las grandes empresas en un principio, pero sin olvidarse de las personas naturales.

Echa un vistazo a: Este mapa muestra el fascinante viaje submarino de tus datos en Internet

Este nuevo movimiento implica una mejor conexión entre compañías en el mundo y muestra de ello es lo que hizo Microsoft, con New Cross Pacific Cable. Además, la compañía del sistema operativo Windows añade que Bilbao ofrece una ruta para centros en África, Oriente Medio y Asia.

Para finalizar, debemos indicar que se espera que el cable esté disponible y en funcionamiento para el año 2018. Sin embargo, para seguir el proyecto lo podrás hacer a través de este link.

Fuente: dnet

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here