Inicio Actualidad Así es el “tren volador” de China capaz de alcanzar una velocidad...

Así es el “tren volador” de China capaz de alcanzar una velocidad de hasta 4.000 km/h

0
Compartir

La tecnología es rara y más cuando viene de China. Dicho país quiere desarrollar un tren volador, algo que de momento jamás habíamos visto, pero más allá de ello lo impresionante es que podría alcanzar una velocidad punta de hasta 4.000 km/h; una cifra muy impresionante. Este proyecto ha sido presentado por la Corporación de Ciencia e Industria Aeroespacial de China (CASIC).

T-Flight, es el nombre con que han bautizado este tren volador. Y, se trataría de un tren que podría combinar tecnologías de aviones supersónicos y ferroviarias de alta velocidad; este último China lo desarrolla muy bien. El tren viajaría a través de un tubo de vacío mediante levitación magnética. Además, contaría con motores capaces de generar un campo magnético que permitirá al tren levitar sobre las vías; estamos ante una idea magnifica.

El objetivo es la conexión

Sí, China quiere conectar las ciudades de Beijing y Wuhan, ambas separadas entre una distancia de unos 1.157 km; una cantidad bastante considerable. Asimismo, la compañía espera conectar con otros ciudades de China; además podríamos esperar la conexión hacía Asia, Oriente Medio, África y Europa.

CASIC, ha logrado patentar más de 200 patentes para lograr llevar a cabo este increíble proyecto. Sin embargo, diferentes analistas expertos en el tema afirman que dudan mucho que el tren pueda alcanzar una velocidad de 4.000 km/h, pero sin duda China es una potencia y no es extraño que pueda lograr tal proyecto. Además, se deben enfrentar al cuerpo humano, pues, el profesor Zhao Jian de la Universidad de Transporte de Beijing afirma que nuestro cuerpo solo sería capaz de resistir tal velocidad poco tiempo.

Sin duda, estamos ante un gran proyecto y bastante innovador, un tren volador es algo que nunca hemos visto, pero la idea se basa de conceptos que ya tienen actualmente. De momento, queda esperar y esperar más noticias de parte de la compañía.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here