Inicio Actualidad TweetStorm, la función que Twitter prepara para superar los 140 caracteres

TweetStorm, la función que Twitter prepara para superar los 140 caracteres

¿Es necesario contar con más de 140 caracteres?

0
Compartir

La red social Twitter estaría probando TweetStorm, una nueva función en su interfaz, destinada a resolver la limitación de 140 caracteres en cada publicación, mediante la división de mensajes más largos en “tormentas de tweets” que completen el mensaje.

TweetStorm, el intento de Twitter por ofrecer una mayor cantidad de caracteres en sus “tweets”

Todo parece indicar que, la red social del microblogging, estaría probando una función que permitiría a sus usuarios exceder los 140 caracteres necesarios para una publicación en el sitio. Para ello, adoptaría el concepto de “tormenta” de tweets.

Twitter

¿Qué quiere decir esto? Específicamente, mediante TweetStorm, dividiría el mensaje completo en una cantidad determinada de publicaciones necesarias para completar el mensaje original. De esa manera, se podría contar con una cadena o “hilo” de tweets secuenciales, referidos a la publicación.

Te puede interesar: Twitter habilita el modo nocturno en su plataforma web

Esta nueva función fue descubierta por el editor del portal The Next Web, Matt Navarra, quien en su perfil de Twitter dio a entender que la herramienta está siendo probada ocultamente por algunos usuarios seleccionados en sus dispositivos móviles con Android.

Incluso, tal y como lo detalla TechCrunch, ofrece capturas de pantalla de esta novedad, apreciando claramente la cadena de publicaciones en las que se divide el mensaje enviado y el progreso de envío destinado para tal fin.

Claramente, la red social lleva años intentando adoptar herramientas y novedades que le permitan atraer nuevamente a una gran masa de usuarios. Así, hemos visto en estos días, la adopción del modo nocturno en su plataforma web y un rediseño completo de la interfaz en sí.

En lo personal, cuento con sentimientos desencontrados acerca de lo que puede generar esta nueva herramienta. Es cierto que para muchos, el tope de 140 caracteres los limita en el mensaje, pero también es parte de la identidad de la red social.

Te recomendamos: Nuevos filtros en Twitter para silenciar notificaciones de cuentas no deseadas

Asimismo, visualizar en nuestro ya caótico “timeline” cadenas larguísimas de estas “tormentas de tweets”, puede llevar a empeorar la experiencia que los usuarios que más años llevamos en el sitio necesitamos a la hora de informarnos por medio de la plataforma.

Twitter

De todos modos, vale la intención de los desarrolladores por buscar maneras que generen un nuevo acercamiento con el público masivo. Twitter lo necesita, debido a que -como sabemos- la cantidad de usuarios es un factor fundamental para sobrevivir en el mercado.

¿Qué os parece? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here