Inicio Actualidad Nuevo informe de Twitter sobre su lucha para prevenir el terrorismo

Nuevo informe de Twitter sobre su lucha para prevenir el terrorismo

La red social del microblogging está firmemente comprometida a combatir y erradicar de su plataforma a toda expresión de extremismo violento

0
Compartir

Twitter ha presentado su nuevo informe de Transparencia, correspondiente al periodo comprendido por los seis primeros meses de 2017, y en el que manifiesta haber suspendido casi 300.000 cuentas relacionadas con el terrorismo, como parte del compromiso adquirido junto a otras compañías en junio de este año.

Twitter suspende unas 299.649 cuentas relacionadas con el terrorismo

Desde su primera publicación el 2 de julio de 2012, el Informe de Transparencia de Twitter, de tipo bienal, destaca las tendencias de los requerimientos judiciales que ha recibido, los requerimientos relativos a la propiedad intelectual y las mejores prácticas de privacidad en correos electrónicos.

Pero también muestra, en datos, los esfuerzos realizados por la red social de microblogging para combatir las diferentes expresiones de terrorismo y Spam, uno de los males que más ha afectado a la plataforma durante los últimos años.

Te puede interesar: Twitter, los 140 caracteres y su proyección a futuro

Ahora, con la publicación del informe correspondiente al primer trimestre de 2017, la firma californiana ha manifestado que ha suspendido unas 299.649 cuentas en la red social relacionadas con el terrorismo, tal y como lo destaca Europa Press.

Twitter logo

Este dato refleja un descenso del 20% respecto del periodo anterior, destacando también que el 75% de las cuentas suspendidas fueron dadas de baja antes de la publicación del primer “tweet”.

Gracias a las nuevas herramientas de la plataforma, los administradores del sitio han sido capaces de identificar el 95% de las cuentas suspendidas por terrorismo, frente al 74% recogido en el Informe anterior.

Es importante destacar que tanto Jack Dorsey (director ejecutivo de la red social) como todos los responsables del sitio, vienen realizando una innumerable cantidad de acciones, destinadas a erradicar de la plataforma todo tipo de extremismo violento.

Nuevas medidas de Twitter para combatir a los trolls

Finalmente, en cuanto a las denuncias recibidas, el informe menciona que, a nivel global, la compañía ha recibido 16.818 reportes y 7.551 denuncias de cuentas, de los cuales, 16.414 reportes y 6.299 denuncias de cuentas se realizaron en relación con contenidos abusivos.

Te recomendamos: Twitter asegura haber eliminado más de 600.000 cuentas que hacían apología del terrorismo

En total, y desde el 1 de agosto de 2015 hasta el 30 de junio del presente año, Twitter ha suspendido 935.897 cuentas relacionadas con la promoción del terrorismo en todo el mundo.

¿Qué os parece? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here