Inicio Actualidad Mi Vacuum 2, el nuevo robot aspiradora de Xiaomi

Mi Vacuum 2, el nuevo robot aspiradora de Xiaomi

0
Compartir

El próximo 19 de octubre Xiaomi lanzará al mercado su segunda versión del robot aspiradora que han sido capaces de desarrollar. Con unas pequeñas funciones nuevas y un precio más alto, Mi Vacuum 2 saldrá a la venta por unos 310 euros.

El nuevo robot aspiradora de Xiaomi mejorará las funciones del Mi Vacuum original pero con un considerable aumento de precio. Tal vez el elemento más importante sea el de la incoporación del efecto mopa. Y es que el nuevo modelo traerá un depósito no demasiado grande de agua para poder activar la función que puede estar en funcionamiento hasta 60 minutos, lo suficiente para una casa de dimensiones corrientes.

Un aumento de precio de 100 euros

Otro cambio respecto a la anterior versión es la potencia de aspiración, que ha subido desde los 1.800 Pa hasta los 2.000. Un cambio leve pero notable en el día a día. Básicamente en esas funciones va intrínseca la subida de casi 100 euros de una versión a otra, ya que la original costaba en torno a 215 euros.

Ese modelo de mopa no es nuevo en un producto para la limpieza de los hogares, ya que el aspirador Ilife ya traía esa capacidad y además, con un precio mucho más asequible, ya que oscilaba entre los 100 y los 130 euros en España. La mitad de lo que vale el Mi Vacuum 2.

Sensor láser LD

El funcionamiento del aspirador de Xiaomi requiere de un proceso de previo de identificar del suelo que terminará limpiando, por lo que realiza un chequeo con el que descubre los huecos y dimensiones del hogar. Tiene un sensor láser LDS con función 360º para detectar todo el lugar. Para evitar daños por golpes, trae incoporados amortiguadores o bumpers para que resista los pequeños choques contra los rincones y paredes.

La batería no dura demasiado pero al menos debería ser suficiente para limpiar la superficie de una casa, ya que está pensado para que cubra 250 metros cuadrados, un espacio bastante amplio. La duración total oscilará entre las dos horas y media recién comprado, una batería fabricada por LG y Samsung de 5.200 mAh.

¿Te parecen novedades suficientes como para justificar la subida de precio? ¿Te lo comprarás?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here