Inicio Actualidad Vulneran 28 millones de cuentas del sitio web Taringa

Vulneran 28 millones de cuentas del sitio web Taringa

0
Compartir

28 millones de cuentas del sitio web Taringa fueron vulneradas y hackeadas hace aproximadamente un mes, conociéndose ahora estadísticas que muestran cómo aún hoy hay muchos usuarios que conservan hábitos peligrosos en cuanto a sus contraseñas de acceso.

Masivo robo de datos a Taringa

El sitio web Taringa, de origen argentino, se ha encontrado en varias oportunidades en los titulares de noticias y, muchas veces, no necesariamente por buenos motivos. En sus orígenes, mantuvo una feroz batalla legal con por los derechos de autor, encontrándose frente a una demanda penal por el tratamiento de las obras bajo esta protección.

Sitio web taringa

Sin embargo, sus creadores supieron dar una nueva perspectiva, convirtiendo al sitio en uno de los mayores representantes iberoamericanos en cuanto a expresión de usuarios y su participación en foros y comunidades.

Te puede interesar: La celebridades de Instagram, víctimas de robos de datos

Pero, nuevamente vuelve el sitio a estar en el foco de atención, puesto que se ha conocido la noticia de que 28,7 millones de cuentas de sus usuarios, fueron vulneradas, siendo desvelados todos sus datos de acceso. Así lo precisó un informe del diario La Nación, el cual precisó que el robo se realizó hace un mes.

Según la información, el sitio The Hacker News dio a conocer la noticia, llegando incluso a mostrar algunos datos, en cuanto al patrón adoptado por sus usuarios para la creación de las contraseñas. Según se pudo apreciar, la base de datos robada incluye nombres de usuario, direcciones de correo electrónico y contraseñas de los usuarios.

Los administradores del mismo sitio han reconocido el ataque, por medio de un comunicado realizado en una publicación de Taringa, solicitando a sus usuarios que cambien sus contraseñas para evitar males mayores. Según lo expresan, los números telefónicos y las credenciales de acceso de otras redes sociales no formaron parte de los datos robados.

Las contraseñas se encontraban encriptadas, pero utilizaban un algoritmo llamado MD5, relativamente anticuado, y para el que existen múltiples herramientas que permiten romper el cifrado, lo que le permitió al equipo de LeakBase “romper” el 94 por ciento de las contraseñas en tan solo unos días.

Te recomendamos: Cuidado con un malware en Android que roba datos de tu tarjeta de crédito

Ellos mismos fueron los que alertaron de la situación e indicaron que, de los casi 27 millones de cuentas desencriptadas, la contraseña más común es 123456789 (160 mil usuarios), seguida por 123456 (90 mil cuentas) y taringa (50 mil cuentas).

Es importante destacar que siempre es una buena práctica evitar caer en la conformación de este tipo de patrones para las contraseñas. De todos modos, recientemente, el padre de las contraseñas modernas, aseguró que se equivocó con su sistema.

¿Qué os parece? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here