Inicio Actualidad Windows cuenta con mil millones de usuarios en el mundo, según Satya...

Windows cuenta con mil millones de usuarios en el mundo, según Satya Nadella

Esta es la cantidad de usuarios, a nivel mundial, con la que cuenta el sistema operativo de la firma californiana

0
Compartir

En recientes declaraciones a los medios, Satya Nadella -CEO de Microsoft- ha asegurado que su sistema operativo, Windows, cuenta actualmente con mil millones de usuarios activos en el mundo, un número menor a lo que siempre ha afirmado la compañía con sede en Redmond, Washington (Estados Unidos).

Esta es la cantidad de usuarios con la que cuenta actualmente Windows

Durante años, se ha proclamado a Windows como el sistema operativo más utilizado en el mundo. Esto, en determinada manera, es cierto. Un poco por el esfuerzo mismo de la compañía y, otro poco -bastante importante- por la presencia en la gran mayoría de los ordenadores que salen a la venta cotidianamente.

Satya Nadella

Ahora, en declaraciones al portal Bloomberg, el director ejecutivo de la firma -Satya Nadella- ha manifestado que esa es la cantidad de usuarios con la que cuenta actualmente Windows. Tal y como lo apuntan en MSPoweruser, esta cifra es inferior a la proclamada por la compañía en 2014, de 1500 millones de usuarios de PCs.

Te puede interesar: El 17 de Octubre tendremos la nueva actualización de Windows 10 Creators Update

Indudablemente, uno de los factores que puede haber incidido en esta disminución, es el de la caída en la venta de ordenadores en el mundo durante estos años, en contraposición con el aumento en la compra de dispositivos móviles.

Windows 10 concepto

Sin embargo, al momento de ser consultado acerca de la posibilidad de que la firma desarrolle un smartphone propio, el CEO se mostró un poco esquivo y prefirió mencionar que Microsoft abarca no solo a Windows, sino que cuenta con un gran abanico de productos, los cuales se complementan entre sí.

Te recomendamos: Satya Nadella, CEO de Microsoft, formará parte de la junta directiva de Starbucks

Seguramente, con el transcurrir de los años, veremos como esta cifra sigue disminuyendo. Aunque, tomando como referencia la posición de Microsoft para adaptar su ecosistema de productos al mercado de dispositivos móviles, tendremos la posibilidad de ver cómo se amplía ese modelo de negocio a nuevos horizontes.

¿Qué os parece? ¿Creéis que Microsoft deberá enfocar a Windows dentro de los dispositivos móviles? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here