Inicio Actualidad Xiaomi Mi A1 es oficial, especificaciones técnicas y precio

Xiaomi Mi A1 es oficial, especificaciones técnicas y precio

2
Compartir

La compañía china Xiaomi ha presentado en esta jornada oficialmente al Mi A1, un nuevo modelo para la gama media de dispositivos, que llega con la gran particularidad de contar con el sistema operativo móvil Android One de Google, dejando atrás su capa de personalización MIUI.

Mi A1, un Xiaomi con Android puro

Varios entusiastas de Xiaomi, que no encontraban punto a favor en su software MIUI, están que saltan de alegría al conocer la noticia de que la firma asiática ha presentado un modelo con Android puro en su interior.

Específicamente hablamos del Xiaomi Mi A1, lanzado de manera global en India durante esta jornada. Este nuevo terminal llega con muy buenas especificaciones y la curiosidad de Android One, por lo que muchos pondrán al modelo en su foco de atención.

Xiaomi Mi A1
Dimensiones155,4 x 75,8 x 7,3 mm
Peso165 gramos
Pantalla5,5 pulgadas FullHD
Densidad de píxeles400 píxeles por pulgada
ProcesadorSnapdragon 625 de ocho núcleos a 2,2GHz. GPU Adreno 506
RAM4GB
Almacenamiento64 GB, expandible mediante tarjeta micro SD
CámarasDoble cámara, ambas de 12 megapíxeles con función de teleobjetivo, y cámara frontal de 16 megapíxeles
Batería3080 mAh con carga rápida
Fecha de salida12 de septiembre
Precio de salidaAlrededor de los 200 euros


Realmente el modelo no se constituye como un salto generacional, respecto a otros modelos del fabricante, sino que es muy similar al Xiaomi Mi 5X, conteniendo la gran mayoría de sus características.

Xiaomi Mi A1

Por ejemplo, una pantalla de 5,5 pulgadas FullHD, con protección Gorilla Glass para evitar arañazos y rasguños, junto con un cuerpo metalizado y protección antihuellas en su parte posterior, para proteger sus tres colores: negro, dorado y oro rosado.

Te puede interesar: ¿Septiembre será el mes de Xiaomi?

Tal y como lo destacan nuestros compañeros de Andro4all, el terminal trae un procesador Qualcomm Snapdragon 625, que combinado con 4GB de memoria RAM, 64GB de almacenamiento interno y, además, Android puro en su interior, resultará una opción más que interesante para muchos usuarios.

En cuanto a su apartado fotográfico, es uno de sus puntos más fuertes, debido a que trae una doble cámara trasera de 12 megapíxeles, con función de teleobjetivo y una lente gran angular. Por otra parte, su frontal para selfies llega a los 16 megapíxeles.

Te recomendamos: Presentado en sociedad el Xiaomi Mi 5X, la esperanza china para la gama media

Sin embargo, tal y como lo dijimos, lo que diferencia a este modelo de sus otros hermanos, es que llega con Android One, el proyecto de Google para mercados emergentes, el nicho al que quiere apuntar la firma con este teléfono móvil.

Xiaomi Mi A1

En efecto, el mismo comenzará a ser comercializado a partir del día 12 de septiembre, y, al cambio, tendrá un precio alrededor de los 200 euros. De todos modos, a pesar de que son varios los países donde llegará de manera oficial, España no se encuentra en la lista. Al menos, de momento.

¿Qué os parece? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

2 Comentarios

  1. Buena pinta, android stock, buena cámaras, habrá que ver que tal responden, quizás se pasaron con el precio, mi note 4 tiene ese y vale 100€, ahora estoy mirando un modelo que me llamo mucho la atención, el Blackview S8 ¿Lo habéis visto?

    • Pedro, hace pocos días este modelo estaba a un precio realmente tentador para comprarlo. De todos modos, Blackview S8 pinta muy bien, especialmente en su apartado fotográfico y su pantalla. Habrá que esperar algunas impresiones. ¡Muchas gracias por tu comentario! Nos leemos 😉

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here