Inicio Actualidad Xiaomi Mi MIX 2 es oficial, características del peso pesado de la...

Xiaomi Mi MIX 2 es oficial, características del peso pesado de la firma china

La firma asiática ha presentado en sociedad a su nuevo teléfono insignia dentro de la gama alta de dispositivos móviles

2
Compartir

La jornada de hoy ha tenido como protagonista indiscutible a Xiaomi, debido a que la firma china ha presentado en sociedad a dos nuevos exponentes dentro de la gama top de teléfonos móviles. Uno de ellos, el Xiaomi Mi MIX 2, es la nueva y renovada versión del phablet de la marca que supo ser uno de los pioneros en las pantallas con marcos mínimos.

Xiaomi Mi MIX 2, todas sus características y especificaciones técnicas

Xiaomi no solo ha presentado en este jornada al Mi Note 3, sino que también ha dado a conocer al Mi MIX 2, el nuevo phablet de la compañía asiática. Este nuevo terminal es el sucesor de uno de los primeros teléfonos que supo hacer de la pantalla sin marcos un verdadero emblema.

Xiaomi Mi MIX 2
Pantalla5.99 pulgadas, resolución FHD y tecnología AMOLED. Formato 18:9
Densidad de píxeles534 ppi
ProcesadorQualcomm Snapdragon 835
RAM6 y 8GB
Sistema operativoMIUI 9.0, Android 7.1
Almacenamiento64, 128 o 256 GB
CámarasPrincipal de 12 megapíxeles, estabilizador de 4 ejes y f/2.0. Delantera de 5 megapíxeles
Batería3400 mAh
Precio de salida420, 460 y 510 euros según versión


Cuando Xiaomi presentó hace casi un año atrás al Mi MIX, pudimos observar el intento de la firma asiática por ser una de las primeras compañías que se subía al tren de las pantallas sin biseles. Lo hacía presentando un modelo de 6,4 pulgadas, sin marcos, y que ocupa un 91,3% del frontal de un terminal con un cuerpo fabricado completamente en cerámica.

Te puede interesar: El altavoz inteligente de Xiaomi

Ahora, con el lanzamiento del Mi MIX 2, redobla la apuesta, intentando ofrecer un modelo superior que sea capaz de competir con las grandes “bestias” del segmento más Top de teléfonos móviles. Y, si bien presenta especificaciones más que importantes, en la antesala parece que se queda en el camino de su propósito.

Xiaomi Mi MIX 2

El nuevo phablet de la compañía china llega con una pantalla de 5,99 pulgadas, resolución QHD y tecnología AMOLED. De buenas a primeras, podemos observar una importante reducción en el tamaño, con respecto a su modelo anterior.

Aunque, tal y como lo detallan nuestros compañeros de Andro4all, sigue manteniendo la apuesta de ofrecer marcos más que mínimos en su panel, inclusive mejorando el aspecto que presenta en relación a su antecesor, optando por el formato 18:9, elegido por la compañía para desplegar la mejor resolución posible, unos 2.160 x 1.080 píxeles.

Xiaomi Mi MIX 2

En cuanto a su rendimiento, verdaderamente el Mi MIX 2 no escatima en especificaciones. Presenta un procesador Snapdragon 835 de Qualcomm, el cual trabaja junto a 6 u 8GB de memoria RAM (dependiendo de la configuración elegida) y un almacenamiento interno que puede variar entre 64, 128 y 256 GB. Presenta un lector de huellas en su parte trasera.

Respecto al apartado fotográfico, Xiaomi decide no optar por una cámara doble en este modelo, presentando un único sensor (un Sony IMX 136) de 12 megapíxeles y flash dual. Para la cámara delantera, presenta un sensor de 5 megapíxeles.

Te recomendamos: Xiaomi Mi A1 es oficial, especificaciones técnicas y precio

Por otra parte, este nuevo phablet llega con una batería de 3400 mAh y, entre otras características destacas, conexión Wi-Fi 802.11, dual SIM, Bluetooth 5.0 y puerto USB Tipo C. Todo esto administrado mediante MIUI 9, la capa de personalización bajo Android 7.1.

Xiaomi Mi MIX 2

El precio de salida de este nuevo estandarte de Xiaomi -uno de los factores que más distingue a la marca respecto a sus competidores- estará dado por unos 420 euros al cambio para la la versión de 64GB de almacenamiento interno, seguido de unos 510 euros al cambio para la versión de 256GB y, finalmente, unos 460 euros para la versión de 256GB.

¿Qué os parece? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

2 Comentarios

    • ¡Hola, Pedro! En mi opinión, si estás buscando un móvil todo terreno, indudablemente tienes que ir a por el BlackView. Ahora bien, si tengo que elegir entre esas dos opciones, me quedo totalmente con el Mi MIX 2, supera totalmente al primero. Pero, por otra parte, te agrego una tercera alternativa: OnePlus 5, el cual ha pasado varias de las pruebas de resistencia muy bien. Junto con una buena carcasa, debería ir muy bien. ¡Muchas gracias por tus comentarios! Nos leemos 😉

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here