Inicio Actualidad Así es la alternativa de Xiaomi al MacBook de Apple

Así es la alternativa de Xiaomi al MacBook de Apple

0
Compartir

Xiaomi, la compañía China por excelencia empezó la semana con muy buen pie y claro, como era de esperarse nos ha sorprendido con sus diferentes dispositivos. Recientemente, la compañía dio a conocer el Xiaomi Mi Mix 2 con grandes especificaciones para competir con los mejores del mercado. Por otro lado, tenemos el Xiaomi Note 3 un firme oponente para la gama media que llega para gobernar el sector con grandes prestaciones. Sin embargo, Xiaomi, no solamente ha presentado estos smartphone, ya que nos sorprende con el nuevo portátil llamado: Xiaomi Mi Notebook Pro.

Xiaomi Mi Notebook Pro, lo bueno no tiene que ser caro

Sí, la gigante China ha presentado el Xiaomi Mi Notebook Pro, “un portátil que llega para competir directamente con el MacBook Pro de Apple”; palabras que ha compartido la empresa desde su acto. Y, claro, se trata de un ordenador muy potente, de hecho, hasta la fecha es el modelo más potente que ha fabricado la empresa.

Para entrar en detalle debemos indicar que el nuevo portátil de la compañía cuenta con el sistema operativo Windows 10, así, nos ofrece una mejor relación calidad – precio excelente. Este ordenador representa la gama alta de los portátiles de Xiaomi que llega con todo lo necesario para ser el rey de su sector.

Echa un vistazo a: El altavoz inteligente de Xiaomi

Entre las principales características del Xiaomi Mi Notebook Pro encontramos: un procesador con cuatro núcleos Intel Core i7 de octava generación, además de una versión con Core i5 de la mismo estándar; tarjeta gráfica Nvidia GeForce MX150; memoria RAM desde 8GB hasta 16 GB; una configuración de disco duro que abarca desde los 256 GB hasta 1 TB SSD y, para finalizar, tenemos un lector de huellas integrado directamente en el TouchPad, compatible con Windows Hello.

El diseño importa y Xiaomi lo deja claro

Sí, este nuevo portátil de la compañía cuenta con un diseño exquisito y que, con solo verlo enamora. Por su parte, el teclado está muy bien aprovechado y con la función de retroiluminación; incorporación de cristal protector Gorilla Glass 3 para proteger la pantalla y evitar así, posibles arañazados; la fabricación es de aluminio y cuenta con una pantalla de 15.7 pulgadas con resolución Full HD; todo ello, en un peso de 1.95 kg.

La conectividad del Xiaomi Mi Notebook Pro sorprende

En el nuevo portátil de la compañía China encontramos una conectividad bastante completa, un punto donde otros ordenadores de su clase flaquean y en este caso Xiaomi lo hace muy bien.

Echa un vistazo a: Xiaomi Mi A1 es oficial, especificaciones técnicas y precio

De forma concreta, tenemos dos USB Tipo C, lector de tarjetas 3 en 1, dos puertos USB 3.0 y una toma de auriculares de 3.5 mm; tenemos altavoces de Harman certificados para Dolby Atmos con el fin de obtener la mejor experiencia en sonido; para finalizar este apartado tenemos una batería de 60 Wh, con una recarga rápida del 50% en solamente treinta minutos. Como vemos el Xiaomi Mi Notebook Pro sorprende en este apartado.

Sin duda, estas nuevas portátiles de la compañía llegaran para lidiar con el mercado final de la gama alta en tal sector. El Xiaomi Mi Notebook Pro con procesador Intel Core i7 y 8GB de RAM tendrá un precio de unos 720 euros; la versión de 16GB de RAM valdrá unos 820 euros; y, la versión con procesador Core i5 con 8GB de RAM tendrá un precio de 890 euros.

¿Qué os parecen los nuevos modelos de Xiaomi? ¿Crees que son capaces de destronar al al MacBook Pro de Apple? Comentamos tus impresiones.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here