Apple y su deuda de 440 millones de dólares

0

Apple, al igual que otras empresas, siempre está en el punto de mira en lo que respeta a procesos de uso de patentes o de acusaciones de uso indebido de estas.

Muchas veces, se da entre las propias empresas y en situaciones que para muchos están claras. Pero, como ha ocurrido ahora, existen situaciones en que los procesos son raros y ni tan siquiera deberían haberse empezado.

La nueva decisión de un tribunal norte-americano, vino a revelar que Apple tendrá que pagar casi 440 millones de dólares a VirnetX, por infringir las reglas y haber usado 4 patentes de forma indebida.

Este es un proceso que lleva activo desde 2010 y que coloca frente a frente estas dos empresas. VirnetX acusa a Apple de usar 4 de sus patentes en FaceTime y otras aplicaciones de iOS.

Te puede interesar: Apple y Samsung en la misma línea

Las decisiones han estado surgiendo, con resultados diferentes en ocasiones diferentes, siendo que Apple ya había sido condenada a pagar 300 millones en la última interacción.

El aumento de dicho valor a pagar a VirnetX es ahora mucho más elevado de que la última decisión porque el juez que evaluó el caso entiende que el coste deberá ser más elevado. El valor estimado de cada iPhone sufrió un aumento de casi 50%, pasando de 1,20 dólares para 1,80 dólares. El valor total a pagar por Apple es ahora de 439,7 millones de dólares.

La verdad es que este nuevo valor podría ser fácilmente pagado por Apple, terminando así el caso contra VirnetX y acabando con el problema. Pero sin cualquier indicación oficial, Apple pretende hacer de este caso un ejemplo, y enviar un mensaje claro a todas las empresas que intentan abusar de las patentes (entiéndase mi ironía).

Sobre esta nueva decisión, Apple ya dejó claro que pretende recurrir y procurar que la próxima decisión le favorezca y que, de preferencia, termine por fin este caso. ¿Y tú? ¿Qué opinas de la deuda de Apple?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.