La actualización de Nintendo Switch trae soporte para mandos de GameCube

0

Se puede decir que en Nintendo están en época de vacas gordas. Tras comprobar cómo Switch cosecha buenos números en EEUU y la tendencia positiva que le está labrando a la marca su “vuelta a la vida” de consolas del pasado, ahora hemos conocido otra novedad que seguro que acercará a más de un curioso a las filas de Nintendo.

Hace algunos meses saltaron los rumores de que Nintendo Switch podría ser compatible con GameCube. Hasta ahora esa compatibilidad se ha mantenido en rumores y poco más, pero ahora hemos conocido que los mandos de la antigua consola de Nintendo son compatibles con Nintendo Switch.

Compatibilidad con los mandos de GameCube

La sorprendente noticia apareció en las redes de la mano de la cuenta de Twitter Master Mewking, y a partir de ahí ya os podéis imaginar la bola de nieve que se ha formado en torno al asunto. Varios canales especializados y medios como SlashGear se han puesto manos a la obra para confirmar la hazaña, ¡y funciona!

Para llevar a cabo esta posibilidad será necesario contar con un adaptador, puesto que los mandos GameCube pertenecen a otra generación de consolas y no cuentan con puertos actuales, pero una vez incorporado el adaptador el mando funciona. El rendimiento es ya harina de otro costal, hay fuentes que dicen y muestran vídeos de gameplays en Switch con mandos GameCube, y también hay otros usuarios que están mostrando en las redes su descontento porque el mando no termina de funcionar todo lo fluido que se podría esperar.

Quizás esto explique por qué desde Nintendo no han realizado aún ningún comunicado oficial. Es posible que en la marca nipona estén aún perfeccionando la posibilidad y no quieran dar a conocer un proceso en desarrollo, pero ¿y si resulta que esta compatibilidad es fruto de la casualidad?

Beneficios para Switch

En cualquier caso debemos aplaudir el gran empeño que Nintendo está poniendo en su consola, lanzando actualizaciones y buscando que siga vigente día tras día. Switch ha sorprendido a más de uno con su gran rendimiento en el mercado, y visto lo visto, poco o ningún miedo debe tenerle a la llegada de ‘peces gordos’ como la Xbox One X.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.