Inicio Actualidad Amazon también propone las puertas del futuro

Amazon también propone las puertas del futuro

0
Compartir

Con Hello, un timbre de puerta inteligente llega a tu hogar. Con Amazon el concepto va un poco más allá y podemos empezar a hablar de puertas inteligentes. La compañía lleva ya un tiempo trabajando para poner fin a los problemas relacionados con paquetes que nunca llegan a entregarse, que desaparecen misteriosamente o que simplemente retrasan su llegada porque el receptor no está presente en el domicilio.

Por el momento no hay un anuncio oficial de parte de Amazon, pero son ya varios los informes y rumores que señalan que el gigante tecnológico estaría desarrollando una especie de timbre inteligente. Dicho timbre serviría para crear las mencionadas puertas smart, que serían capaces de permitir el acceso en nuestro domicilio de una persona que hayamos autorizado previamente.

Recepción de envíos sin problemas

Bajo esta nueva idea encontramos el objetivo de dar mayor libertad a los usuarios que realizan pedidos a través de Internet. A todos nos ha tocado quedarnos esperando al repartidor demasiado tiempo debido a retrasos o problemas ajenos a nosotros, una situación que nos puede llevar a sentirnos esclavos en nuestra propia casa.

Pues bien, con la propuesta de Amazon estas puertas inteligentes estarían equipadas con un timbre capaz de identificar al repartidor en cuestión y dejarle entrar en nuestro hogar para depositar el envío. Como bien indican en SlashGear, esa autorización sería limitada, de forma que solo pudiese entrar y salir una vez del lugar, por motivos de seguridad.

Te puede interesar: No sólo Amazon apuesta por el reparto con drones

Aún así, este concepto no es tan ‘inocente’ como podríamos imaginar, aquí hablamos de darle acceso a tu hogar a una persona ajena a tu vida. Si a esa combinación le añadimos lo protectores que son los americanos con su hogar, dulce hogar, es fácil imaginar que no estamos ante una opción fácil de implantar.

Envíos exprés

Más allá de estas cuestiones logísticas, queda ya claro que avanzamos hacia el modelo fugaz o de la inmediatez, en el que el cliente quiere poder adquirir un producto y tenerlo en su casa lo antes posible. Hace no más de 3 años muchos se hubieran conformado con la entrega en 48 horas, pero a día de hoy gana peso la idea de las entregas en el mismo día y hasta en sólo 1 hora.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here