Inicio Actualidad Amazon versus Apple: el combate está en la cima

Amazon versus Apple: el combate está en la cima

0
Compartir

El campo de batalla, esta vez, es el sonido. Amazon presenta un nuevo altavoz inteligente, de gama alta, al precio de 99 euros.

La presentación le sirve para sacar al mercado otros dos altavoces adicionales, bajo los nombres de Connect y Spot, con lo que pretende hacer una efectiva competencia a la compañía de Apple Park.

Amazon ya inició la batalla, el pasado mes de mayo, presentando el Amazon Echo Show, un altavoz con pantalla, también compatible con el asistente Alexa.

Te puede interesar: Google podría desarrollar un dispositivo que compita con Amazon Echo Show

Amazon y Apple, llevan años teniendo una relación de amor – odio, ya que, aunque en determinados proyectos, parecen encarnizados enemigos, en otros mantienen un buen nivel de interlocución y colaboración.

Amazon no quiere perder la primogenitura

Si tenemos en cuenta la cronología de los altoparlantes, fue Amazon la que presentó los primeros, a los cuales siguieron los de la empresa que dirige Tim Cook.

De esta manera, la empresa que fundara Jeff Bezos, quiere seguir manteniendo la delantera, y no ceder terreno ante los geniales diseños de los de Apple.

Sin embargo, Apple contrataca, con un modelo HomePod, que tiene un coste de 349 euros, a una distancia sideral del precio del altavoz de Amazon.

Una vez más, Apple sale por la tangente, con un producto excesivamente caro, solo al alcance de las economías más desahogadas, como suele ser habitual en los productos de la manzana mellada.

La lucha, también se sitúa en los asistentes virtuales de las dos empresas. Siri contra Alexa, ambos en mejora continua, y buscando superar a su competidor. En el equipo de desarrollo de Alexa hay, en estos momentos, 5.000 personas, un contingente humano, más que suficiente, para poder hace un magnífico trabajo de desarrollo.

Tal cantidad de profesionales, centrados en el desarrollo de Alexa, explica como Amazon podría estar desarrollando unas gafas para Alexa, con sistema de audio para interactuar con el asistente.

Presentación en la sede de Amazon

La presentación se ha realizado, en las oficinas centrales de Amazon en Seattle, en un espacio que simula una vivienda de pocos metros cuadrados, como si la estrechez inmobiliaria, fuera un sinónimo de juventud.

Con este guiño a los jóvenes, se pretende copar un mercado muy extenso, para un público juvenil, que tampoco pueden gastarse grandes cantidades de dinero, en productos de electrónica de masas.

Para poder gastarse casi 350 dólares en un bafle, hay que tener posibles y una economía saneada. Desde luego, nadie se compra ese tipo de bafle, si trabaja en un McDonald`s.

Una auténtica virguería

Con sonido Dolby, que hace que el sonido sea mucho más «real» y menos metálico, el altavoz posee un asistente, al que se le pueden dar órdenes verbales.

El diseño también se ha cuidado, de manera que los micrófonos que captan las órdenes verbales, se encuentran ocultos dentro de la carcasa del altavoz.

De ese modo, se logra que la comunicación con el gadget, gane en fiabilidad, y coloca al altavoz como uno de los más destacados de su nicho de mercado.

Todas las características de este nuevo altoparlante, en el que Amazon ha puesto a sus mejores diseñadores, se pretende llegar al gran público y lograr ventas masivas.

Llamadas gratuitas

Este nuevo altavoz de Amazon, permite hacer llamadas telefónicas gratuitas en Estados Unidos, Canadá y México, siempre dentro del gran ecosistema de comercio electrónico, del gigante Amazon.

Se trata de algo parecido, a lo que ya permite Google desde Gmail y Hangouts, pero a diferencia del sistema de comunicación de Google, este nuevo altavoz no necesita conectase a algún smartphone.

Connect le va a la zaga

Connect es otro de los altavoces, que ha presentado el gigante del comercio electrónico, a un precio de 35 dólares. En esencia es un sistema orientado a hacer llamadas.

Fuentes de Amazon, han asegurado que con Connect se podrá llamara a emergencias, al número 112, solo utilizando la voz, por lo que es altamente probable, que tenga éxito entre la tercera edad.

Connect, ¿asistente para la tercera edad?

Las características de Connect, sobre todo que, es posible llamar al número de emergencias fácilmente, lo que lo hace ideal para tener en los domicilios de personas de la tercera edad o con movilidad reducida.

Se trata de una buena forma de diversificar, los productos de sonido que comercializa Amazon, de manera que se posiciona en un segmento del mercado, que está casi virgen.

Habrá que esperar al 2018 para que se comercialice, por este orden, en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, para, posteriormente, venderse en los demás mercados.

Echo Spot, el más pequeño de la familia

Se trata de un pequeño altavoz, que ha sido diseñado para la mesilla de noche, pensado para sustituir al radio despertador, a pesar de lo cual está dotado de una cámara, por lo que también puede servir para vigilar a un menor.

Su coste será de 130 dólares, y se comenzará a comercializar en Estados Unidos, a partir de enero del 2018. Dependiendo de como «caiga» en ese mercado, así será su comercialización en otros continentes.

Amazon apuesta por el mercado doméstico

Todos estos altavoces, tienen como objetivo un entorno doméstico, en el que pretende convertirse en líder, pero con una estrategia comercial constante y sin estridencias, y centrando en el control domótico en la voz.

Amazon, juega con cierta ventaja, ya que Alexa es ya compatible con muchos sistemas domóticos, que ya están comercializados.

La competencia continúa

No hace ni dos semanas, de que se han presentado la nueva Apple TV, cuando Amazon ha presentado una actualización de su sistema de televisión.

La nueva Amazon TV, ahora permite una resolución 4K, a unos precios muy competitivos, ya que el sistema de televisión de una de las empresas de Jeff Bezos, solo cuesta 69 dólares.

La diferencia de precio es enorme, ya que la última Apple TV, tiene un precio de 138 dólares, es decir, justo el doble que la opción de Amazon.

Mientras tanto Google no pierde ripio, y en las próximas semanas va a presentar su nuevo teléfono móvil, Google Pixel.

También se espera que, para no ser menos, presente una nueva versión de Android TV, un artilugio que ha logrado ya, una enorme cuota de mercado.

Y mientras en Apple…

En Apple siguen en ebullición*, igual que cuando hace más de 40 años, dos visionarios, Steve Jobs y Stephen Wozniak, descubrieron que la tecnología, no tenía que estar reñida con el buen gusto.

Que Apple sigue siendo la vanguardia de la vanguardia, se ha podido comprobar en la Worldwide Developers Conference, donde hemos podido ver muchas novedades, que están llamadas a revolucionar la tecnología de este 2017.

iOS 11, recién salido del horno

Dentro de poco, seremos testigos de las nuevas funcionalidades de este sistema operativo, que ha devenido en legendario, ya que hay que tener en cuenta, que iOS 10 copa el 86% de ordenadores y teléfonos móviles de Apple.

La disciplina de Apple con sus dispositivos, contrasta bien a las claras, con la fragmentación de los gadget que funcionan bajo Android, lo cual no deja de ser un quebradero de cabeza para los desarrolladores.

Aunque, a pesar de todo, Android sigue ganando en cuanto a cuota de mercado, ya que 9 de cada 10 dispositivos móviles, utiliza el sistema operativo de Google.

Para un mayor conocimiento del nuevo sistema operativo de Apple, nuestros compañeros de iPadizate, os han preparado una guía completa del nuevo sistema operativo de Apple, para dispositivos móviles.

Siri se renueva

Siri ha sido uno de los grandes aciertos de Apple, siendo el primero, que creo un asistente virtual, que luego ha sido imitado por otras compañías, caso de Amazon con su Alexa, asistente exitoso donde los haya.

En estos momentos, Siri se puede utilizar en 21 idiomas, y entre las mejoras de la nueva versión, se encuentra que la voz ha perdido mucho de su frialdad, y parece mucho más cálida y humana; inclusive, es capaz de responder de diversas maneras ante una petición.

Por de pronto, la última versión de Siri, ante la petición, “Pídele la cuenta en chino”, utilizará ese idioma del lejano oriente, para pedir la cuenta. Esta renovación de Siri, llega, sin embargo, en un momento en el cual su uso empieza a decaer entre los usuarios de Apple, tal como muestra un reciente estudio de Verto.

Hasta aquí, las últimas novedades de la lucha, muchas veces encarnizada, entre estos dos gigantes tecnológicos, ambos norteamericanos.

En Voltaico, os seguiremos, informando cumplidamente, de los nuevos lanzamientos de Apple y de Amazon, y sobre esa guerra intestina, que se desarrolla soterradamente.

¿Eres un Apple adicto? ¿Te gustan más los productos de Amazon? Aprende esto, y mucho más, en Voltaico y en el resto de los blogs de Difosioon.

Fuente: El País / Tecnología en El País

Imagen: Miki Yohihito / Mike Mozart / Marco Verch / James Duncan Davidson / FASTILY / / abstrkt.ch / Twin Loc / Xavi Talleda / Swaminathan / Mobilyazliar / Oscar Rethwill / Paul Hudson / Jan-Willem Reusink / Kārlis Dambrāns / Antonio Silveira

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here