Inicio Actualidad Apple vuelve a crecer en el mercado chino gracias al iPhone 8

Apple vuelve a crecer en el mercado chino gracias al iPhone 8

La firma californiana se consolida como la tercer alternativa a los consumidores de teléfonos móviles en el país asiático

0
Compartir

La compañía californiana Apple recupera presencia en el mercado chino, mejorando sus indicadores, debido a -principalmente- las muy buenas ventas y la gran acogida que ha tenido en el gigante asiático el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus.

Las ventas del iPhone 8 hacen crecer a Apple en China

El mercado asiático en su totalidad, y el chino en particular, es uno de los segmentos más importantes para la industria de la telefonía móvil. No solo por la gran cantidad de consumidores, sino también por los hábitos de consumo de cada uno de ellos.

iPhone 8 en China

En cuanto a la firma de Cupertino, siempre ha tenido en el radar al gigante asiático y a su economía. Incluso, cuenta con fábricas en dicho país. Pero, también es cierto que existe en el país una diversificada oferta de alternativas al smartphone de la compañía californiana.

Te puede interesar: Apple dice que las reservas del iPhone X superan todas las expectativas

Ahora, con el impulso que está generando las ventas del iPhone 8, la presencia de los de Cupertino en el mercado chino ha vuelto a crecer, elevando su cuota de mercado a un 40% más, respecto al mismo trimestre del año anterior, fijando el número de unidades distribuidas en 11 millones.

Tal y como lo destaca Hipertextual, la buena acogida del iPhone 8 (y su variante Plus), junto con la tendencia alcista del mercado chino parecen ser las principales razones de este crecimiento.

Es importante destacar que, durante el 2016, la compañía no registró muy buenos indicadores, bajando sus ventas a un 22% respecto al año anterior. No obstante, con el lanzamiento de sus nuevos teléfonos insignia, la tendencia parece revertirse.

Te recomendamos: ¿Y si se rompe la pantalla del iPhone X?

Por otra parte, según lo muestra el informe, los principales competidores de Apple también han registrado una tendencia al alza. Así, firmas como Xiaomi, Vivo y Huawei, también han logrado incrementar el número de unidades distribuidas respecto al trimestre anterior. Solo Oppo ha sufrido una ligera caída respecto al tercer trimestre de 2016.

Apple Store en China

Tal y como lo destacan en Xataka Móvil, Apple consolida en China su tercer puesto respecto a ventas, siendo líder la firma Huawei (31,1% del mercado tienen) y seguido por el grupo BBK Electronics (Oppo, Vivo) que tras un fuerte repunte este año ya tiene un 19,7% de cuota.

¿Qué os parece? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here