Apple y Samsung en la misma línea

0

La guerra de números entre iOS y Android y entre Apple y Samsung son muy frecuentes y revelan las posiciones de cada mercado en relación a sus preferencias. Los números más recientes muestran que hay cambios importantes.

Los datos referentes al mercado americano muestran una subida fuerte de Apple, que se propagó a otras áreas. Samsung creció, pero solamente en un único mercado.

Los números más recientes de Kantar, referentes a los 3 meses que terminaron en agosto, muestran que el mercado americano, uno de los más importantes, ha cambiado. Samsung perdió terreno y Apple consiguió sacar beneficio de ello, ganando terreno y empatando con su rival. Este crecimiento de Apple fue gracias a sus ventas en el periodo de verano.

Este crecimiento de Apple también fue visto en otros mercados donde consiguió alcanzar a Android y en especial a Samsung. Esta, sin embargo, consiguió crecer y alcanzar el podio tres años consecutivos en el mercado de Reino Unido, donde domina ahora de forma aislada.

En relación a la posición global de los sistemas operativos, Android continúa dominando de forma destacada, con comportamientos mixtos en los diversos mercados, con ciertas quiebras en los EUA, España y China. Los crecimientos más significativos se dieron en el Reino Unido, Francia, Italia, Austria y EU5.

Windows Phone, una vez más, perdió terreno en todos los mercados, incluso aquellos donde tenía una presencia significativa. Sus valores de mercado están cada vez más cercanos al cero, como ocurre en China.

Te puede interesar: Un nuevo viral: extensiones de pelo en la nariz

El mercado chino, uno de los más fuertes e interesantes, es actualmente dominado por Huawei, que detiene más de 30% de cuota y se espera que esto no cambie en el futuro cercano.

La llegada de los iPhone 8 y X traerán aún más interés sobre los productos de Apple y así aumentar más la cuota de esta empresa en el mercado móvil. Se espera que Apple vuelva a crecer en los próximos meses, ganando aún más espacio entre sus rivales. ¿Y tú? ¿Qué empresa prefieras?

Fuente: Kantar WorldPanel

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.