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Aura, el asistente virtual de Telefónica, llegará en 2018

El nuevo asistente se implementará en los idiomas castellano, portugués, inglés y alemán

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La compañía española de telecomunicaciones Telefónica ha anunciado que lanzará oficialmente a Aura, su asistente virtual bajo la cuarta plataforma, durante los primeros meses de 2018. Este asistente virtual le permitirá a sus usuarios realizar innumerables consultas y, además, gestionar los datos -de manera virtual- que se generan por la utilización de los servicios de la operadora.

Aura llegará a los clientes de seis países a comienzos de 2018

El grupo Telefónica presentó en marzo de este año, durante el MWC 2017 de Barcelona, su esperada cuarta plataforma Aura. Es, esencialmente, un asistente virtual con el que intentará cambiar el modelo de comunicación con sus clientes, optimizando los tiempos y la experiencia respecto a la atención de los mismos.

Presentación de Aura en el MWC 2017

Para ello, integrará esta plataforma -desarrollada con la tecnología de inteligencia artificial, big data y nube- con los canales de comunicación móviles utilizados por sus clientes, con el fin de servir como nexo para resolver todas las dudas necesarias sobre los diferentes productos y servicios que gestiona la compañía.

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Así, tal y como lo apunta Cinco Días de El País, los usuarios podrán utilizar al asistente para abrir y dar seguimiento a incidencias que se hacen actualmente con el 1004; gestionar y bloquear el acceso de dispositivos al router Wi-Fiproporcionado por la operadora como tabletas, teléfonos móviles u ordenadores, entre otros trámites.

Por consiguiente, comenzará a implementar la plataforma -de manera paulatina- en España, Alemania, Reino Unido, Brasil, Argentina y Chile, desde los primeros meses de 2018. Del mismo modo, la red seguirá sumando nuevas herramientas y servicios, según el contexto y las necesidades de cada país.

Presentación de Aura en el MWC 2017

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Según se asegura, la utilización de Aura no supondrá costos extra, por lo que se fomentará su uso, de manera que se dejen de lado las usuales llamadas a los servicios de atención al cliente, en pos de este nuevo servicio.

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