Baidu tiene grandes planes para los vehículos autónomos en 2019

0

En China también tienen mucho que decir en torno al mercado de los coches autónomos. Y no nos referimos únicamente al sistema operativo gratuito para automóviles autónomos de Baidu, la compañía también afronta el objetivo de fabricar y comercializar sus propias creaciones.

Si bien no es la primera vez que relacionamos a Baidu con el sector de los vehículos autónomos, sí que es la primera ocasión en la que podemos hablar de una fecha objetivo y de una intención de fabricar un producto a gran escala. ¿Quieres saber cuándo comenzará la producción a gran escala de vehículos autónomos Baidu?

Los autónomos de Baidu

Tras una alianza fallida con BMW, tras la que la firma alemana se decantó por la Inteligencia Artificial de IBM en sus coches de gama alta, Baidu probó suerte junto a NVIDIA para desarrollar su propio modelo de coche autónomo. El conocido como Apollo sirvió como piedra de toque para la empresa china, pero ahora ha llegado el momento de ponerse serios.

Parece que la alianza clave va a producirse junto al fabricante de automóviles BAIC (también de origen chino), y le servirá a Baidu para llevar su proyecto al siguiente nivel. La idea no es otra que meterse de lleno en el negocio y comenzar en 2019 la fabricación a gran escala de vehículos autónomos.

Te puede interesar: Toyota y Nvidia unen fuerzas para crear coches autónomos

Esto significa que ya no hablamos de proyectos ni de sistemas que sirvan para poner a prueba tecnologías de futuro. En esta ocasión se trata de diseñar un plan sólido que llegue a buen puerto y permita comercializar vehículos de calle. Una circunstancia que también nos sirve para recordar lo avanzados que están estos vehículos autónomos, que pasarán a formar parte de nuestra vida diaria más pronto que tarde.

El Level 4 no es una quimera

La propuesta de Baidu para el mercado de vehículos autónomos es ambiciosa, hasta el punto de que quieren fabricar auténticas piezas de alta gama. Según cuentan en Engadget, en Baidu esperan poder fabricar autónomos de tipo Level 4, algo que situaría a la compañía como un fabricante puntero para el año 2021.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.