Inicio Actualidad Buenos primeros síntomas de Android 8.0 Oreo

Buenos primeros síntomas de Android 8.0 Oreo

0
Compartir

El nuevo sistema operativo Android, conocido como 8.0 Oreo, ya está aquí. Sólo han pasado un par de meses desde su aparición, y habrá muchos que aún no tendrán todas sus novedades probadas, pero la actualidad pide paso por el momento de forma que atraviesa la nueva versión.

Aunque tradicionalmente las nuevas versiones de Android han arrancado de manera lenta, parece que esa tendencia no se va a repetir con 8.0 Oreo, por lo menos así lo podemos intuir tras ver los primeros resultados de la nueva versión del sistema operativo.

Primera aparición de Android 8.0

Lo que nos hace ver el arranque de la nueva versión de manera tan positiva es la comparación con versiones anteriores del sistema. Actualmente Android 8.0 Oreo está presente en el 0,2 por ciento de los terminales que conforman el mercado actual. Sí, estamos hablando de una cifra absoluta bastante diminuta, pero que puesta en comparación adquiere verdadero valor.

Y es que ese pequeño porcentaje ha llevado a Oreo a estar presente en las tablas distribuidas a desarrolladores, dejando claro que la versión del SO empieza ya a ocupar un espacio interesante en el mercado Android. Si nos fijamos en Android 7.0 Nougat, no comenzó a aparecer en estos cuadros hasta el pasado mes de noviembre, algo que deja claro el logro de esta versión Oreo.

Te puede interesar: Estos son los modelos de Motorola que actualizarán a Android Oreo

Tal como indican en SlashGear, el siguiente gran paso para la nueva versión del sistema de Google será su llegada a los grandes terminales del mercado. Y es que el momento en el que Android Nougat llegó oficialmente a Galaxy S7 y S7 Edge, las cifras tomaron velocidad de crucero. Pero en cualquier caso, la tendencia actual es muy positiva y se pueden esperar grandes resultados de Android Oreo.

iOS y Android, modelos diferentes

Por si alguno se está preguntando por la comparación entre iOS y Android, la verdad es que las cifras no se pueden poner frente a frente. Estamos hablando de dos modelos de mercado completamente diferentes, con los terminales de Cupertino mucho más alineados y homogeneizados, por no decir que el mercado de Android es mucho más variopinto y con diferentes marcas en el juego.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here