Inicio Opinión ¿Es el Chromebook una buena alternativa a los portátiles tradicionales?

¿Es el Chromebook una buena alternativa a los portátiles tradicionales?

0
Compartir

En la actualidad, los ordenadores portátiles forman una herramienta indispensable en las tareas diarias de muchas personas. Puede ser útil en muchos campos: casa, trabajo, universidad…

Muchas personas utilizan su ordenador portátil solamente para navegar por la web, ver algún vídeo o película y ejecutar programas básicos de ofimática. Por ello, muchas veces escogen ordenadores portátiles con un hardware muy recortado con esta idea, aunque al final se dan cuenta de que la fluidez de estos es pésima. Si ese es tu caso, Google tiene algo para ti.

Chrome OS: todo en la nube

La multinacional Google sacó a la venta el primer Chromebook en 2011. Estos ordenadores están pensados para usuarios que utilicen el ordenador principalmente para navegar, que quieran fluidez, pero sin gastarse mucho dinero.

El sistema operativo que se instala en los Chromebook es Chrome OS. Este es un sistema basado completamente en el navegador Google Chrome. Chrome OS se basa en el kernel de Linux.

La gran virtud de este sistema es que, con poco hardware, es capaz de tener una fluidez asombrosa, a la altura de portátiles mucho más caros con Windows. Además, la batería es otro de sus puntos fuertes, ya que suelen aguantar todo el día sin problemas, debido a la optimización por parte del software.

El inconveniente de estos ordenadores es que, si no tienes acceso a Internet, pierden prácticamente todas sus funciones. Todo está basado en la nube. Todo lo que quieras guardar, se hará en la nube, ya que el almacenamiento de los Chromebook es muy limitado y reservado para el sistema.

En cuanto a los modelos, actualmente hay un amplio abanico de posibilidades, con muchos fabricantes como Acer, Samsung o LG. Por ello, el aspecto también cambia, aunque suelen ser muy delgados y con un diseño limpio, asemejándose mucho a los ultrabooks.

El precio de estos ordenadores es realmente bueno, ya que podemos encontrar Chromebooks por unos 200 euros que rindan realmente bien. Si queremos optar a uno de alta gama, el precio también se disparará hasta los 500-600 euros**, aunque por esta cantidad de dinero no recomendaría su compra.

Las ventas siguen siendo bajas

Tras 6 años desde su salida al mercado, los ordenadores de Google no consiguen esas ventas estimadas. Parece que a la gran mayoría de consumidores no les interesa lo que ofrecen los Chromebooks y prefieren comprar un ordenador portátil con Windows o adquirir un MacBook de Apple.

Parece que las limitaciones respecto al uso sin conexión son las culpables de las pocas ventas del Chromebook. Y es que, tras 6 años, deberían haber cambiado un poco su política y trabajar en otras estrategias que puedan mejorar el uso sin internet de estos ordenadores.

A pesar de todo ello, Google seguirá intentado colocar a sus portátiles en lo más alto del mercado, ya que Internet está cada vez más presente en nuestra vida diaria y son pocas horas las que pasamos sin estar conectados.

Si estás interesado en comprar uno de estos ordenadores, te dejamos el enlace a Amazon para que elijas el que más te guste.

Comprar en Amazon

Y tú, ¿Piensas que el proyecto de Google con sus Chromebook es bueno? ¿Necesitas el ordenador para algo más de lo que estos ofrecen?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here