Inicio Aplicaciones Comparte ubicación en tiempo real con Google Maps

Comparte ubicación en tiempo real con Google Maps

0
Compartir

Google Maps se ha convertido en una de esas apps imprescindibles en nuestro smartphone, tanto para el día a día, como para cuando nos escapamos con nuestros amigos o familia de fin de semana.

Maps es una app muy útil y llena de características dispuestas a hacernos la vida más fácil, y una de esas características es poder compartir nuestra ubicación en tiempo real con quienes queramos. De esta forma, no tendremos que hacer uso de ninguna otra app adicional ya que podremos hacer saber a nuestros amigos dónde estamos en cada momento gracias a Google Maps.

Comparte ubicación en tiempo real

Aplicación móvil de Google Maps

Para activar esta interesante y práctica función de Google Maps, tendremos que asegurarnos de tener la aplicación actualizada a su última versión, antes de nada. Seguidamente, bastará con abrir la app y en el menú lateral, verás una opción llamada “Compartir Ubicación”. Será tan simple pulsaremos sobre esa opción, y podremos elegir con quién compartir nuestra posición terrestre.

Además de poder seleccionar exactamente con quienes queremos activar esta función, podremos elegir también el tiempo máximo que queremos que nuestra ubicación sea compartida. Como hemos dicho antes, esta ubicación se irá actualizando en tiempo real, a medida que nosotros vayamos cambiando de posición.

A las personas a las que les enviemos nuestra ubicación les llegará una notificación avisándoles de que queremos compartir nuestra ubicación con ellas. A continuación, podrán ver un botón en el que se les indicará la opción de compartir también sus ubicaciones con nosotros. De esta forma será mucho más fácil encontrarnos con nuestros amigos en sitios concurridos o, por el contrario, que ellos nos encuentren a nosotros.

Podrás descargar Google Maps directamente desde aquí si aún no dispones de esta maravillosa app en tu dispositivo inteligente, para así poder disfrutar de esta y muchas más utilidades.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here