Inicio Actualidad 30 globos restablecerán las comunicaciones en Puerto Rico

30 globos restablecerán las comunicaciones en Puerto Rico

0
Compartir

Comunicación Puerto Rico

Google, como pionero en el desarrollo de nuevas tecnologías, sigue alegrándonos los últimos días con excelentes noticias en el mundo electrónico y de conexiones. Entre lo más comentado encontramos los Google Pixel 2 y 2 XL y su cámara de IA Google Clips, entre otras cosas. Pero ahora, no hablaremos de un proyecto estrenado hace poco, ya que esta idea salió a la luz pública en 2013.

Básicamente, se trata de 30 globos del proyecto Loon, desarrollado por Alphabet (la subsidiaria de Google), que serán enviados al aire para ayudar a los millones de personas que resultaron afectados por el paso del huracán María en Puerto Rico. Por si no lo sabes, en el país caribeño se cayeron todas las centrales eléctricas y las redes de telecomunicaciones, dando como consecuencia un país con comunicación nula.

Deberías ver: El curioso detalle de Halo presente en Xbox One X

30 globos al aire para restablecer las comunicaciones en Puerto Rico

Gracias a la web estadounidense AndroidCentral, hemos conocido que la FCC (Comisión Federal de Comunicación de Estados Unidos) ha otorgado el permiso para permitir que estos 30 globos se envíen a la estratósfera a unos 20 km de distancia, esto con un tiempo máximo de 6 meses, con el fin único de proporcionar comunicación para los habitantes de dicha región.

La tecnología que posee cada uno de estos equipos cuenta con un sistema de navegación que recibe energía a través de paneles solares. Gracias a esta implementación, los dispositivos podrán sobrevolar las zonas del país caribeño sin problema alguno. Además, en la práctica también entrarán las operadoras de la región, así que se trata de un compromiso local e internacional.

Resultados positivos de los globos en Perú

Esta idea también fue implementada en Perú durante el presente año, en donde se presentaron una serie de derrumbes e inundaciones en una región, por lo que se procedió a utilizar dicho sistema de comunicación. En los resultados, los globos resultaron la mejor herramienta, pues con la ayuda de una de las operadoras de la entidad pudieron restablecer las comunicaciones.

Con este proyecto, la región puertorriqueña se estaría beneficiando de forma significativa, ya que como había afirmado el propio gobernador de la entidad, Ricky Rosselló, el país podría estar incomunicado por varios meses.

Y una vez más, Google vuelve a dar la cara por las firmas tecnológicas encargadas de desarrollar nuevas herramientas para dar respuesta a problemas mundiales. ¿Qué opinas de esta idea? Te esperamos en todas nuestras redes sociales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here