Connect Tag, un dispositivo de seguimiento de Samung

0

Tener dispositivo de confianza en el hogar es una ventaja, ya que podemos salir o irnos de vacaciones y dejar todo en mano de la tecnología, una ventaja que al final y al cabo siempre será útil. A esto se le llama domótica, hogares inteligentes y muchas compañías nos brindan excelentes aparatos a un precio de derribo.

Así pues, Samsung es una de ellas, compañía que hace oficial el lanzamiento de su nuevo dispositivo totalmente enfocado al seguimiento de elemento, sí, leíste bien será la mascota robot inteligente de tus cosas. Puede seguir personas sin importar la edad de las mismas, mascotas, o también cualquier objeto de valor que siempre quieras mantener vigilado; el aparato de Samsung siempre los tendrás localizados.

El nombre que recibe este nuevo dispositivo es Connect Tag, y tendremos dos versiones, uno con gancho para poderlos incluir en collares de mascotas y otro mucho más prudente para seguir siempre aquellos objetos de valor para nosotros. Es importante destacar que ambos dispositivos cuenta con la famosa certificación IP68 y nos brinda una excelente autonomía de una semana con solamente una solo carga, ¿impresionante no?

Connect Tag, cuenta con una aplicación móvil como complementación para seguir las personas u objetos, y será compatible con teléfonos Android M o superiores, eso sí, de momento no existe una versión para iOS. Entre otras cosas, tenemos combinación de señales GPS, posicionamiento basados en Wi-Fi (WPS) y también identificación de celda telefónica móvil (eSIM), todo ello, para realizar una triangulación de señal avanzada y sobre todo, en tiempo real.

La compañía añade que el dispositivo es el primero en utilizar la tecnología de banda estrecha, sistema de comunicación para utilización de pequeños datos en tiempo real, todo ello, bajo un mínimo consumo de energía y más aun totalmente seguro en cualquier punto del ecosistema.

Samsung quiere que podamos disfrutar del internet de las cosas y para ello el dispositivo será compatible con SmartThings. Para finalizar, debemos indicar que solamente saldrá para Corea.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.