Inicio Actualidad Podremos controlar Instagram Stories desde la cuenta de Facebook

Podremos controlar Instagram Stories desde la cuenta de Facebook

0
Compartir

Siguen llegando cambios a la red social Instagram. Si recientemente descubríamos una nueva función para ver los usuarios que te siguen, en esta ocasión las novedades llegan por parte de Facebook, compañía que adquirió Instagram y que busca potenciar la imagen de ambas redes.

Algunos usuarios ya lo habrán notado y otros no tardarán demasiado en darse cuenta. Facebook acaba de incorporar la posibilidad de gestionar Instagram Stories desde la cuenta que tengamos en la red social. Una propuesta que facilitará la tarea a quienes publican contenido y que, sobre todo, logrará tenernos más pendientes de ambas redes y ganar presencia.

Facebook te da control sobre Instagram

Los cambios incorporados por las redes sociales están logrando que empecemos a verlas como aplicaciones en constante modificación. Ahora bien, en esta ocasión la novedad apunta hacia la posibilidad de mantener un mayor control sobre ambas cuentas, o como mínimo una forma más sencilla de estar al tanto de nuestras novedades.

En SlashGear señalan que la integración entre Instagram Stories y Facebook empezó a dejarse notar unos días atrás, pero ha sido ahora cuando se ha hecho pública de manera oficial. Parece que por ahora estará disponible para todos los usuarios de Facebook, con la excepción de las cuentas de negocios o empresas.

Te puede interesar: Facebook quiere que recuperes tu cuenta con reconocimiento facial

En cuanto a las consecuencias de la integración, parecen claramente identificables. Se espera un aumento de la participación de los usuarios en ambas redes sociales. Y es que si para muchos usuarios Instagram tiene preferencia sobre Facebook, no es menos cierto que la mayoría de usuarios online sigue manteniendo y manejando una cuenta en la red creada por Zuckerberg.

La meta buscada por Instagram Stories

Instagram Stories apareció en el mercado en abril de 2016, mientras que bastante tiempo después Facebook decidió implementar su propio Stories. Se trata de una copia bastante descarada que recibió no pocas críticas de los usuarios, pero en cualquier caso el objetivo de la compañía era plantar cara a Snapchat y su éxito en el mercado.

Con esta nueva opción, ambas redes buscarán plantar cara a Snapchat. Si bien es cierto que la hegemonía de Facebook no parece enfrentar ningún peligro, sí podría decirse que Instagram pugna a su manera con Snapchat por la originalidad de sus propuestas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here