¿No sabes planchar? ¡Tranquilo, esta máquina lo hará por ti!

2

Effie

Los proyectos tecnológicos siempre están en el asador, solo que muchas veces nos centramos en otras opciones y dejamos atrás otras importantes. Entre uno de estos productos que cambian el mundo tenemos a Effie, una máquina que ha sido diseñada específicamente para dejar que dejemos de planchar nuestra ropa.

En concreto, hablamos de un dispositivo que ha sido creado por dos personas que querían buscar una alternativa al método para planchar la ropa. Trevor Kerth y Rohan Kamdar son dos ciudadanos que se han dado la difícil tarea de mejorar la productividad y aumentar el uso de la domótica en el hogar. Para ello, han inventado una plancha automática que se ocupa de toda nuestra ropa para dejarla sin arrugas.

Deberías ver: Windows 10, todas las novedades de su última actualización

Cómo funciona Effie: el robot que plancha por ti

Se trata de una máquina que mide 80 x 25 x 128 cm con un peso de 35 kg. Bajo el capó del dispositivo encontramos un sistema de calor y vapor que interna aire caliente en nuestras camisas, chaquetas y otra ropa para dejarla sin ninguna arruga. Para dejar que se encargue de todo, basta con colgar la ropa en la percha que pone a disposición y listo, ahí comenzará el proceso mágico.

La percha permite ubicar un límite de hasta 12 prendas. Cada una de ellas irá entrando una a una de forma automática, así que no te tocará hacer más que puro mirar. En cuanto a las tallas, no tendrás problemas o inconvenientes, ya que Effie ha sido diseñada para alojar prendas XXL y de bebé.

Ahora, si crees que esto es todo, tenemos que decirte que la máquina cuenta con otras funciones. Además de planchar, está en la capacidad de secar nuestra ropa. Dentro de ella se puede ingresar ropa interior, sabanas, blusas, vestidos, entre otras cosas. El material del tejido tampoco es una dificultad para el dispositivo, pues puede recibir prendas hechas en poliéster, algodón, etcétera. Igualmente, cuenta con una aplicación móvil para que estemos al tanto de cómo va el proceso dentro de ella.

Precio y disponibilidad de Effie

El precio de la plancha automática se encuentra en 780 euros. Su salida al mercado está prevista para marzo de 2018. Sin embargo, puedes reservar una unidad en su página web oficial desde este instante.

¿Qué opinas acerca de este invento? ¿Es digno de tenerlo en tu hogar? Coméntanos tus inquietudes en la sección respectiva.

2 Comentarios
  1. julio dice

    cuándo entra en argentina para poder comprar una??? A qué precio???

  2. Teresa dice

    Cuanto vale la caja de pastillas y cuantas lleva y cuanto gasta de luz porque solo cabe doce prendas en una familia hay que ponerla varias veces

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.