EMUI 8.0 OS, la interfaz inteligente del Huawei Mate 10

0

Junto con la presentación del Huawei Mate 10 y el Huawei Mate 10 Pro en el día de ayer, la firma china presentó en sociedad también a la nueva versión de su capa de personalización, basada en Android, EMUI 8.0. Aquí, un repaso de las características más importantes de la interfaz inteligente del gigante asiático.

Estas son las características más destacadas de EMUI 8.0

Las dos nuevas “bestias” de Huawei marcaron el final del calendario de presentaciones de este año, salvo que nos depare alguna sorpresa antes de que finalice. Los de la compañía china quieren posicionarse bien alto con ambos, por lo que no han parado de elogiar la inteligencia artificial de sus nuevos terminales.

Huawei Mate 10 EMUI

Te puede interesar: Huawei supera a Apple

En efecto, los mismos llegan al mercado con el poderosísimo procesador Kirin 970, el cual les permitirá adquirir todas las funciones necesarias para que ambos modelos adopten la tecnología de inteligencia artificial y los terminales puedan aprender del uso que les da el usuario.

Pero además, la firma también presentó a una nueva versión de su capa de personalización EMUI, la cual está basada en Android. Esta es ahora la versión 8.0, saltándose así varias versiones intermedias. Este paso no es antojadizo, sino que se hace para equiparar a EMUI con la versión Oreo de Android.

EMUI 8.0 Huawei Mate 10

En lo que respecta a la tan promocionada inteligencia artificial, es importante destacar que EMUI suma las funciones Smart Tips para que -justamente- el teléfono pueda conocer el comportamiento del usuario y, además, recomendarle mejores usos del terminal, mejorando su rendimiento.

Por otra parte, tal y como lo destacan en MovilZona, Huawei buscará trabajar en conjunto con otros desarrolladores de aplicaciones para que los mismos puedan aprovechar al procesador y ofrecer soluciones basadas en IA. Incluso, hay un nuevo menú virtual en la interfaz de navegación, con un botón virtual home, para poder desplazarse por cualquier sitio de la pantalla.

Del mismo modo, se podrá dividir la pantalla en dos partes e inclusive, recibir notificaciones cuando se esté en este modo. También llega la posibilidad de transformar el móvil en un ordenador, pero sin necesidad de un dock, uno de los aspectos sobresalientes de estas dos nuevas propuestas de la compañía china.

EMUI 8.0 Huawei Mate 10

Te recomendamos: Huawei abandonará los smartphones low cost

Así, con la utilización de la inteligencia artificial, el apartado fotográfico adoptará mejoras bastante significativas, debido a que incorpora una unidad de procesamiento neuronal -NPU, ó Neural Processing Unit- destinada a potenciar las capacidades del procesador en esto de la inteligencia en los modelos apuntados.

Finalmente, tal y como lo destacan nuestros compañeros de Andro4all, no solo estos dos nuevos terminales estrella tendrán la posibilidad de adquirir esta nueva versión, sino que también el Mate 9 y 9 Pro recibirán la actualización en “3 o 4 semanas”, mientras que a la familia P llegará en “un futuro cercano”.

¿Qué os parecen los nuevos terminales estrella de Huawei? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.