Inicio Actualidad Con la etiqueta “Instant” Google quiere que sepas cuando una página carga...

Con la etiqueta “Instant” Google quiere que sepas cuando una página carga muy rápido

0
Compartir

Google quiere que tengamos la mejor experiencia a la hora de navegar desde el ordenador, pero más aún desde el smartphone. Desde el año 2013 empezaron a aparecer tendencias digitales orientadas en la productividad del usuario, y que hoy en día han tenido un nivel de maduración lo suficientemente avanzado como para ofrecernos un nivel de estética y rendimiento fenomenal.

Pues, como ejemplo debemos poner a Google Chrome el navegador más famoso a nivel mundial. La gran G introdujo “Accelerated Mobile Pages” en el año 2016 y no es más que una etiqueta que aparece en los resultados de búsqueda hecho a través de un Smartphone. ¿Pero para qué sirve? Simple, funciona para indicarnos que una página web carga muy rápido.

Sin duda, se trata de característica muy importante para muchos usuarios y más aún para aquellos que se mueven en el mundo del desarrollo web en su totalidad, pues, saber tales valores ayuda a estudiar el nivel de competencia que se requiere.

Aunque, existe un problema con está denotación, ya que los usuario de nivel básico no sabrán a que se refiere la etiqueta antes mencionada y casi nunca sabrán el tiempo de carga de una web. Por ello y mucho más, Google ha buscado una nueva y mejorada alternativa para indicar que un sitio web carga súper rápido. Se trata de la etiqueta “Instant” la cual aparecerá en la pequeña descripción de la web en el navegador de Google Chrome.

Sin embargo, debemos indicar que dicha etiqueta no está disponible en su totalidad, ya que existen muchos sitios web que aún cuenta con la vieja etiqueta “AMP”, aunque claro, es de suponer que pronto veremos muchos sitios web con la actualización.

Sí, es una actualización de nombre simplemente, “Instant” llega para suplantar a “AMP” como etiqueta predeterminada. Sin embargo, de Google podríamos esperar otro tipo de funcionalidad con la nueva etiqueta más que simplemente un renombre.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here