Inicio Actualidad Cómo evitar que las webs minen criptomonedas a nuestra costa

Cómo evitar que las webs minen criptomonedas a nuestra costa

0
Compartir

Una práctica que (por desgracia) se está poniendo muy de moda en las últimas semanas por parte de algunos sitios webs es el nuevo método de monetización que están implantando: minado de criptomonedas, es decir, bitcoins, ripples y un largo etcétera.

Y es que, aunque muchos puedan pensar que esto es mejor que tener la página cargada de anuncios, lo cierto es que bastante peor ya que influye directamente en nuestros ordenadores, aumentando el consumo de recursos de la CPU y la GPU, entre otros.

Es por ello por lo que hoy os traemos las mejores formas para evitar ser “atacado” por uno de estos métodos, para que navegues de una forma tranquila por la web, sin tener que preocuparte porque tu ordenador esté siendo utilizado para otros propósitos.

Hacer uso de extensiones web

La primera solución que os presentamos es hacer uso de las diversas extensiones disponibles a día de hoy en la Chrome Store que bloquean este tipo de minado en nuestros navegadores. Hay distintas extensiones para elegir, aunque desde aquí os confirmamos que todas funcionan del mismo modo, por lo que cualquiera de ella acabaría con el problema.

Independientemente de si escogemos una extensión u otra, en todas ellas tendremos la opción de desactivarla durante períodos de tiempo determinados, si así lo queremos, o añadir determinadas webs a una lista blanca, en las cuales la extensión estará desactivada.

Dos de las extensiones más valoradas actualmente en la Chrome Store son No-Coin y MinerBlock, así que con cualquiera de ella no deberíamos tener ningún problema.

Bloquear el minado con Adblock

La siguiente opción sería usar el propio Adblock para detener este minado en nuestros ordenadores, gracias a los filtros de bloqueo de esta extensión.

Para ello, nos iremos al menú de Adblock y entraremos en Opciones. Una vez aquí, nos tendremos que dirigir hasta la pestaña Añadir tus filtros, y dentro de aquí pegaremos las siguientes palabras entrecomilladas ” ||coin-hive.com/lib/coinhive.min.js” y lo introducimos.

De esta forma, eliminaremos cualquier posibilidad de que una web mine a nuestra costa, ya que con ese comando, Adblock bloquea el principal framework usado para minar de esta forma en los sitios webs.

Esperamos que el artículo te haya sido de gran ayuda y si tienes cualquier tipo de dudas, háznola saber en la sección de comentarios y estaremos encantados de ayudarte.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here