Inicio Aplicaciones Facebook prueba en Workplace aplicaciones de chat para PC y Mac

Facebook prueba en Workplace aplicaciones de chat para PC y Mac

La plataforma colaborativa de Facebook compite con Slack y otras soluciones similares

0
Compartir

Facebook ha comenzado a probar con aplicaciones nativas para chat, destinadas a ordenadores PC y Mac, que posibilite -entre otras cosas- compartir pantalla, aunque -por el momento- solo está destinado a los usuarios de su plataforma colaborativa para los negocios, Workplace.

Facebook lanza en Workplace aplicaciones de chat para ordenadores PC y Mac

Workplace es una plataforma social, propiedad de Facebook, para el ámbito empresarial. Es, indudablemente, uno de los potenciales rivales que ostenta Slack, la herramienta de comunicación para equipos organizaciones, creada por Stewart Butterfield, Eric Costello, Cal Henderson, y Serguei Mourachov.

Facebook Workplace

Su objetivo es, básicamente, utilizar todo el potencial que tiene la red social de Mark Zuckerberg, pero en las empresas y con sus empleados. De esa manera, la compañía de Menlo Park (California) intenta extender su dominio también en el sector de los negocios.

Ahora, Workplace ha servido para comenzar a probar -de manera muy discreta- nuevas funciones que podrían llegar a replicarse muy pronto en la red social más popular del mundo. Así, tal y como lo apuntan en TechCrunch, se han descubierto en la plataforma nuevas aplicaciones de chat, pero con algunas características nuevas, como la posibilidad de compartir pantallas.

Te puede interesar: Podremos controlar Instagram Stories desde la cuenta de Facebook

Según afirman, esta nueva función es compatible con ordenadores PC y Mac y, además, tiene como fin seguir ampliando las herramientas de la plataforma colaborativa, de manera que sus usuarios encuentren una interfaz con las opciones necesarias para construir un entorno colaborativo en una sola aplicación y diferenciarse de la competencia.

Nueva función de Facebook Workplace

Al ser consultada por la fuente sobre esta nueva funcionalidad, Vanessa Chan (portavoz de Workplace) admitió que su implementación se debe a que es una de las más solicitadas por los usuarios, por lo que con esta nueva característica de pantalla compartida se podrá facilitar la conversación sin depender de perderla o encontrarla entre las pestañas del navegador.

En el tramo de las preocupaciones, la principal es la privacidad. Sin embargo, Facebook ya había previsto el problema, y los usuarios tendrán la opción de compartir solo una o varias aplicaciones que estén ejecutando en su pantalla.

Te recomendamos: Facebook Messenger ya cuenta con 1.300 millones de usuarios activos

Hasta ahora, el equipo de la red social siempre se había centrado en el desarrollo de aplicaciones móviles y de web. Ahora, que tiene 1.300 millones de usuarios mensuales ha decidido adentrarse en el software de escritorio para seguir creciendo. Asimismo, la firma apuesta por evolucionar del texto hacia la comunicación visual.

¿Qué os parece? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here