Inicio Actualidad Firefox Quantum, te lo contamos todo

Firefox Quantum, te lo contamos todo

2
Compartir

Son muchos (entre los que me incluyo) los que, año tras año, cambiaban su navegador predeterminado por Google Chrome y, tras esto, no volvían a mirar atrás. Esto es debido a que Google Chrome, a diferencia de navegadores como Firefox o Internet Explorer, no se iba haciendo más lento y pesado con el tiempo: la rapidez y su sencillez eran su gran baza. Sin embargo, los tiempos han cambiado y quizás sea hora de darle a Firefox otra oportunidad.

Fue la semana pasada cuando Mozilla, la organización que está detrás de Firefox, lanzó la primera beta de Firefox 57. Puede parecer que es tan solo una simple beta, pero la realidad es que es la versión 57 es el lanzamiento más importante de Firefox en años. Es la culminación de años de trabajo optimizando miles de parámetros que nos permitirán acceder a nuestro correo, por ejemplo, de la forma más rápida que hemos hecho nunca.

Es por ello, por lo que Mozilla ha dotado a este lanzamiento con el nombre de Firefox Quantum, para realzar la importancia del mismo. A estas alturas, muchos de vosotros os estaréis preguntando si realmente es tan rápido como dicen. La respuesta es sí, y para demostrarlo, Mozilla colgó un vídeo en YouTube comparando a Quantum con Chrome y estos son los resultados:

Como se muestra en el vídeo, Firefox Quantum está a la altura de Google Chrome en cuanto a tiempos de carga se refiere, superando a este incluso en algunas ocasiones. Todo esto es fruto de numerosos proyectos que ha llevado a cabo Mozilla en los últimos años.

Unos proyectos en los que los ingenieros de Mozilla han trabajado de una forma muy dura y que, tras un duro esfuerzo, han dado sus frutos. Uno de estos proyectos viene del navegador “Servo” y su correspondiente motor, que Mozilla desarrolló en vistas a que fuera una especie de “banco de pruebas” para, más tarde, usar los recursos obtenidos en Quantum.

Esto a día de hoy se ve reflejado en Firefox Quantum, de forma que, a diferencia de lanzamientos anteriores, este nuevo Firefox podrá usar la potencia de procesamiento de todos los núcleos del procesador, así como un significativo descenso del consumo de memoria RAM.

Firefox Quantum aún se encuentra en período de Beta, aunque podremos hacer uso de esta beta que podremos descargar accediendo a la web de Mozilla, o esperar hasta el 14 de Noviembre cuando se produzca el lanzamiento final.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here