Los fundadores de Riot Games vuelven a ponerse el ‘mono de trabajo’

0

Si actualmente nos hacemos preguntas como si son los eSports una nueva carrera profesional es en gran medida gracias al éxito de juegos como League of Legends. El título creado por Riot Games fue uno de los primeros en conseguir que legiones de fans y jugadores crearan una fuerte comunidad en torno a él.

Han pasado 11 años desde el nacimiento de dicho título y parece que sus creadores, los fundadores a su vez de Riot Games, han decidido volver a ponerse manos a la obra y crear nuevos videojuegos. Veamos cuáles son sus planes

Riot Games y sus futuras creaciones

Brandon Beck y Marc Merrill son los fundadores de la compañía, y han utilizado su propia página web de desarrolladores para compartir con el mundo la noticia de que vuelven a la carga. Con su nuevo anuncio han dado a conocer que van a modificar su rol de gestores de la compañía y van a ponerse manos a la obra en el desarrollo de nuevos títulos.

Según explican en SlashGear, durante este período de 11 años LoL ha crecido hasta lograr que Riot Games cuente con una plantilla de 2.500 trabajadores repartidos en 20 oficinas por todo el mundo. Esto ha obligado a sus creadores a centrarse en la expansión de su compañía, pero ahora se trata de delegar sus puestos de gestores y volver a la oficina de desarrollo de ideas.

Te puede interesar: Estos son los videojuegos favoritos de Elon Musk

Beck y Merrill han preferido no desvelar nada en torno a qué ideas se les han ocurrido o van a desarrollar. Así que la buena noticia se queda en que vuelven a hacer el trabajo que más les gusta llevar a cabo. Algunos ya comentan que las nuevas creaciones irán encaminadas a incorporar la Realidad Virtual a los videojuegos de maneras nunca vistas, aunque son solo rumores.

El modelo de Riot Games

Lo cierto es que la compañía Riot Games bien puede ser considerada como modelo de éxito, empezando desde abajo sus creadores han logrado alcanzar el éxito gracias únicamente a un juego. Ahora se enfrentan a la tarea de estar a la altura de League of Legends con sus nuevas creaciones, algo que seguro añadirá presión al trabajo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.