Inicio Actualidad Goliath CNC, el robot que corta, perfora y graba con precisión

Goliath CNC, el robot que corta, perfora y graba con precisión

0
Compartir

Actualmente, los robots están teniendo un auge impresionante y solo basta mirar a un lado para darse cuenta de ello, sin duda alguna, es una de las revoluciones más importante que hemos tenido en años. Además, podemos conocer como las diferentes compañías nos brindan sus mejores proyectos a través de las páginas de financiación.

Ahora, os contaremos sobre un proyecto bastante llamativo y que, sinceramente es muy poco probable que lo hayas visto en tu vida. De hecho, es la primera vez que veo algo así.

Concretamente estamos hablando de Goliath CNC, se trata de un robot y que llega para ser el mejor amigo de las manitas, el mismo es capaz de cortar, perforar y hasta grabar, todo ello, moviéndose con una gran precisión sobre la mesa de trabajo gracias a un sistema de sensores patentado que logra triangular la posición del robot en casi todo el momento del trabajo que se esté realizando.

Echa un vistazo a: Qoobo, un robot con cola que sirve como almohada

Por su parte, el diseño ha sido creado para ser totalmente omnidireccional de la rueda de tres módulos y, además, nos asegura dos rodillos siempre en contacto con el panel. Así, el movimiento de Goliat casi nunca se verá afectado por cosas del día a día.

La idea es que los usuarios que quieren crear muebles, patines, letreros, entre otras cosas. Su precio será de más de 2.000 dólares, sin embargo, el mismo se encuentra en la página de financiación Kickstarter y allí, los usuarios podrán reducir su costo hasta en un 39%.

Sin duda, es un gran proyecto que llega para hacer la mucho más fácil a las personas que le guste la carpintería por ejemplo, ya que muchas veces tenemos que realizar todo a mano. Ahora esto cambiará gracias a Goliath CNC, un robot que simplificará tu tarea y sobre todo, con una precisión de cirujano.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here